Toda una polémica se ha desatado tras la publicación de un video de la Primera Dama mexicana, Angélica Rivera, paseando por las tiendas más exclusivas en Beverly Hills, ciudad de Estados Unidos reconocida por ser la predilecta de ricos y famosos. Junto a sus hijas y unas amigas el video de transmitido por Telemundo muestra a las féminas entrando a tiendas como Prada, Dolce & Gabanna, ente otras.

De ninguna tienda se les vio salir con bolsas de compras y se presume buscaba un vestido para su hija Sofía Castro. Un dato curioso es que no se especifica la fecha de grabación del material, sin embargo luego de entrar a varias tiendas se les vio entrar al restaurante brasileño Fogo de Chao. Esta no es la primera vez que se dan a conocer los "lujos" de la Gaviota, hace tiempo se cuestionó cómo pudo comprar una mansión en Ciudad de México.

Los presentadores del programa se preguntaron de donde saldría el dinero para que Rivera pudiera darse estos caprichos de vez en cuando. "¿Saldrán de los bolsillos de los mexicanos?", fustigaron. Sin embargo no se ha conseguido información oficial por parte de la presidencia alegando que no se hablará del tema por ser un hecho personal y no oficial.

Entre tanto las rede sociales arden por las imágenes publicadas y los usuarios de la red social Twitter critican las acciones de la "Gaviota" y exigen una explicación. Tras anuncios de recortes en el gasto público y las cifras de pobreza los mexicanos manifiestan su indignación y exigen sea investigada la procedencia del dinero que gasta Rivera con sus hijas y amigas.

Y es que la prensa ha sido dura con los derroches de la familia presidencial pues tras su viaje a Inglaterra, Enrique Peña Nieto y su esposa fueron altamente criticados con lo que supuso un viaje de un gran coste para el Estado y para algunos sin sentido alguno. Varias revistas dedicadas a la prensa rosa destacaron los lujos de los que presumieron Nieto y Rivera junto a la Reina Isabel II.

Aun así no hay aclaraciones por parte del #Gobierno y los ciudadanos continúan denunciado el crecimiento de la pobreza en el país.