Tras darse a conocer que el hermano de Jaime Rodríguez Calderon tuvo problemas en el año 2010 al tener supuestos vínculos con el crimen organizado, un grupo de ciudadanos pusieron en tela de juicio unas donaciones que recibe el candidato a la gubernatura de Nuevo León apodado "El Bronco". 

Resulta que hasta el momento, el llamado "Bronco" no ha defendido a su hermano, que fue pillado portando armas de uso exclusivo del ejército,además de que Jaime contradijo la versión de la PGR en cuanto al dinero que portaba su pariente, Adex Caleb, a la hora de su detención. 

Jaime Rodríguez indicó que el dinero de su campaña corresponde a personas que donaron dinero, sin embargo estas no han sido comprobadas ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León por lo que podría generarse un castigo, el cual no ha sido revelado. 

El problema radica en que el Bronco ya no goza de la misma confianza ante sus seguidres,un grupo de ciudadanos ya comenzaron a cuestionar el origen del dinero que se ha usado en su campaña. Pero la situación parece no afectar al Bronco, que se mantiene tranquilo ante las acusaciones

Jaime Rodríguez fue que él no metía las manos por nadie, dejando entre ver que no tenía la certeza de que su hermano no tuviera vínculos con el crimen organizado. 

Es por ello la desconfianza que tiene la ciudadanía pues si el principal operador de su campaña, es decir Adex Caleb Rodríguez Calderón tiene nexos con el narco, este estaría inmiscuido en la competencia electoral financiando la campaña El Bronco con dinero ilícito. 

Jaime Rodríguez sí habló, aunque fue en una declaración muy escueta el candidato aseguró que su hermano sí colabora de manera cercana a él; pero que eso signifique que esté relacionado con el narcotráfico, pues es un tema muy diferente. 

"Mi hermano colabora en la campaña realizando actividades determinadas. Específicamente con los temas relacionados al sur del Estado, además de los amigos que nunca nos han dejado solos. No lo defiendo ni meto las manos por nadie. Ni siquiera por mis hijos. Yo no puedo saber en qué cosas andan las otras personas", concluyó.
#Política Ciudad de México #México