Durante un acto de proselitismo electoral un grupo armado asesinó a Enrique Hernández Saucedo candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán. Los hechos se dieron la noche de ayer 14 de mayo en la localidad llamada barrio del "Rincón del diablo", donde el ex autodefensa de Michoacán realizaba un acto de campaña alrededor de las 18 hrs.

Un grupo de hombres que tripulaban una camioneta disparó hacia donde se encontraba el candidato hiriéndolo de muerte junto con tres personas más, las cuales resultaron también heridas durante el atentado.

Desde tiempo atrás el candidato había denunciado amenazas de muerte en su contra, por parte de algunos detractores, que le habían echado el ojo cuando participó como líder de las autodefensas en Michoacán.

La procuraduría de Justicia de Michoacán comenzó con las diligencias para atender el homicidio de Hernández Saucedo, quien el año pasado fue acusado y después absuelto por el asesinato del entonces alcalde del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Este hecho se suma a una oleda de asesinatos y atentados que han venido sucediendo en los últimos meses, contra participantes de las próximas elecciones federales. Como es el caso del también candidato, Héctor López Cruz, quien se perfilaba como contendiente por una regiduría del municipio de Huimanguillo Tabasco, y el cual también fue asesinado ayer.

Igualmente llaman la atención el caso de las agresiones recibidas por Luis Walton candidato a la gubernatura de Guerrero y su equipo de campaña, quienes fueron amedrentados por un grupo de persona que portaban armamento de grueso calibre en la localidad de Chilapa de Guerrero. Precisamente en esta misma localidad fue asesinado el candidato a dicha alcaldía por parte de la alianza PRI-PVEM, Ulises Fabián Quiroz, durante un recorrido de acto de campaña.

Por otro lado, también se encuentra el caso de la desaparición el martes 11 de mayo de la candidata del PRD Silvia Romero Suárez, quien se postula para una diputación local plurinominal de este mismo estado de Guerrero y quien había sido secuestrada durante un acto de campaña en la zona de Tierra Caliente y recientemente liberada por mediación de una persona que abogó por ella, según narraron sus parientes. Lo anterior dio como resultado el temor de la candidata por seguir en campaña. #Política Michoacán