El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en León, Alfredo Ling Altamirano, declaró que tanto José Ángel Córdoba Villalobos,como la ex gobernadora del Estado de Yucatán, Ivone Ortega, deben rendir su declaración en torno a la denuncia ante la PGR de presunto fraude cometido durante la construcción del hospital en la localidad de Tekax, Yucatán.

Dijo que la querella presentada por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada debe llegar hasta sus últimas consecuencias, y no debe existir impunidad, dado que se trata de un aspirante a regir los destinos de uno de los municipios más importantes del país.

Subrayó que es momento preciso para que el ex secretario de salud federal responda a cerca destino del recurso destinado al nosocomio que quedó inconcluso. Además indicó que en ocasión de la visita que Ivone Ortega realiza por este municipio en apoyo a los candidatos del PRI en calidad de Secretaria General, debe contestar a los señalamientos

"Sería bueno que Ivonne Ortega, ahora que anda en León apoyando la campaña de sus candidatos, responda a esa acusación, ya que está en entredicho su calidad moral, así como la del candidato a la presidencia José Ángel Cordova Villalobos", puntualizó el político panista.

Ling Altamirano refirió también a la campaña de desprestigio que aseguró el #PRI ha emprendido en contra del PAN, al señalar que esa denuncia demuestra que es el partido tricolor el que debe demostrar ante la ciudadanía que está libre de acusaciones.

Actualmente Cordova Villalobos contiende por la coalición PRI-Nueva Alianza-Partido Verde por la presidencia municipal de León, Guanajuato, y es una de los principales candidatos junto con el panista Héctor López Santillana, ambos encabezan las tendencias favorables del electorado en víspera de los próximos comisios electorales.

Recientemente en su cuenta de Facebook, Patricio Patrón comentó haber presentado una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República involucrando a la ex mandataria yucatense Ivonne Ortega, así como también José Ángel Cordova Villalobos y al actual gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, acusándolos de supuesto fraude en la edificación de un hospital en la localidad de Tekax, el cual lamentó que quedó inconcluso "con el consecuente daño a la salud y la pérdida de vidas humanas". #Ecología #Política Ciudad de México