Para quienes no lo sepan o para quienes no tienen fresco en su memoria, la manera en que el Partido Acción Nacional (PAN) dice a los cuatro vientos que es una institución con "buenas ideas para cambiar a México", aquí está el ejemplo de Sonora. Estado gobernado por ellos con uno de los representantes de "sus brillantes ideas" Guillermo Padres, quien no contento con hacerse una presa privada para su ranchito, construida con dinero del erario por supuesto y de manera clandestina, ahora está utilizando recursos para "invitar" a los sonorenses a votar por el PAN.

Con esto nos queda claro porque Padres es uno de los temas más socorridos cuando se trata de sacarle los trapitos al sol a los albiazules (digo, por si todas las cosas que hicieron en los 12 años que gobernaron al país pudieran sonar rancias). Pero ya ha cruzado límites muy severos. Ahora el Gobernador Sonorense, con una pésima imagen ante la opinión pública, sigue embarrándose más en el fango y dándole la razón a todos los detractores de su partido cuando dicen que no son la mejor opción para votar.

Ante ésta situación, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró llevar a la mesa del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral el tema de la Atracción de la Elección en Sonora. Acusando al PAN de operar abiertamente la elección en aquel estado. El representante afirmó que, en caso de que el organismo no pueda atraer el proceso electoral en el que se decidirán Gobernador, Diputados Locales y Alcaldes, se forme una Comisión Mixta entre el órgano federal y local para que puedan analizarlo.

Señaló que desafortunadamente no se ha fijado una posición por parte del instituto hacia uno u otro sentido y que espera que se tomen medidas más a fondo en un tema tan delicado, ya qué, según precisó, en Sonora no se aplica el apartado de la Reforma Electoral que impide que los Gobernadores intervengan en la designación de los consejeros de institutos y organismos electorales locales. Lo que le da "licencia" a Guillermo Padres de "operar en el proceso" a sus anchas.   #Gobierno