Circula por la red un video del candidato de la coalición PRI-PVEM (Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México) a diputado local, Fernando Zárate, en el cual se alcanza a distinguir como da un cabezazo a José Antonio Cuellar, Jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra en la Delegación Álvaro Obregón, al realizar una inspección en el asentamiento irregular en Tierra Nueva.

 En el video se percibe al candidato Fernando Zárate en plena discusión con otras personas e inmediatamente después, da un cabezazo a uno de los funcionarios de la Delegación, José Antonio Cuéllar, quien se encontraba presente en dicha inspección.

Otra versión señala que el candidato por la coalición PRI-PVEM argumentó que fue agredido y despojado de su radio comunicador al intentar dar aviso de lo que sucedía en el lugar, pues según su versión, Cuellar en compañía de aproximadamente veinte personas má,s no lo dejaban practicar la inspección.

Esto ocurre en la coyuntura cuando justamente el PRI es juzgado por la doble moral con la que elige a sus candidatos. Asimismo se ha dado a conocer que los policías que intentaron poner orden a la situación e inclusive remitirlo a la Delegación, declararon que el candidato hizo acto de prepotencia diciendo que no podía ser detenido ya que él era diputado federal,

Esta acción fue catalogada como acto de prepotencia, aunado a que el Partido Revolucionario Institucional ya ha sido juzgado por la presunta doble moral para elegir a sus candidatos. Por su parte Cuellar ha declarado que la inspección casi llegaba a su fin cuando llegó Zarate y comenzó a gritar que por qué se le quitaba la vivienda a la gente y que defenderían el derecho de los vecinos a tener una casa.

 Zárate, presuntamente, comenzó a empujarlo y a arrinconarlo en la reja como se aprecia en el video y que, posteriormente, le dio el cabezazo. Para aclarar la situación, José Antonio Cuellar ya interpuso una denuncia por lesiones ante el Ministerio Público en contra de Fernando Zárate y quien resulte responsable.

Mientras tanto, Zárate, ha publicado en su cuenta de Twitter que él solamente defendía a los vecinos ante las amenazas por parte de los funcionarios de la Delegación Álvaro Obregón. De la carrera de Zárate, se destaca el actual cambio de bandera política, pues él formaba parte de las filas del PRD; sin embargo cambió de partido para poder postularse a la candidatura de diputación local de la ALDF en los comicios de julio próximo. #Gobierno #Política Ciudad de México