El Partido Verde Ecologista de México siempre una institución política polémica, de la que se han dicho muchas cosas, entre ellas, la más importante sería ser un satélite del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Por supuesto, en su historia reciente no siempre estuvieron alineados a esa filiación partidista, durante la campaña electoral del 2000, famosa por ser la "primera vez que el tricolor perdía una elección presidencial", estuvieron aliados con Vicente Fox Quezada (si, aquél famoso mandatario famoso por su clásica frase "hoy, hoy, hoy", entre muchas otras) y por lo tanto, estuvieron involucrados en el escándalo que "inauguró" la administración foxista: Amigos de Fox, en la que también le tocó su parte en la multa por las irregularidades de la asociación.

Desde entonces, aprendieron su lección, y los verdes regresaron con la cola entre las patas, dispuestos a alinearse con el PRI en las subsecuentes contiendas electorales, como lo han venido haciendo hasta ahora. Pero, ¿qué caracteriza al Partido Verde? esencialmente es una agrupación que busca defender los recursos naturales de México y por supuesto, todo lo relacionado con la ecología. Que actualmente se "venden" electoralmente a la ciudadanía como el partido que aprobó las reformas que hacen que los criminales estén más tiempo en la cárcel, que las empresas que contaminen el medio ambiente paguen el daño, los vales de medicinas, los vales de computación e inglés y el vale del primer empleo, sólo por mencionar algunas, dando la imagen de "partido que cumple."

Aunque hay que aclarar, quiénes son los rostros detrás de la organización, más bien, su cúpula. Bueno, comencemos por decir que es un "partido familiar", es decir, los puestos claves han sido ocupados por la Familia González Torres, que no incluye a otro personaje de éste linaje muy popular, pero que en su momento el apellido le hizo muy mala publicidad, Víctor González Torres que quizás tú conozcas más como el Doctor Simi.

De ésta cúpula, surge un ícono emblemático de éste partido, que, aunque actualmente mantiene un bajo perfil, es bien conocido por su carrera política y por algunos de sus excesos. Jorge Emilio González Torres, apodado El Niño Verde, si leíste todo lo anterior, comprenderás porque. Comenzó desde muy joven a figurar en la política, incluso, se sabe que se modificó la edad mínima para ser senador, para que él pudiera ocupar el puesto. También es dueño de una considerable fortuna, fruto del partido político al que representa y de las buenas alianzas que ha tenido con otros. #Gobierno