México 2015, en el país hay una gran incertidumbre por los comicios para elegir a los diputados y los gobernadores de algunos estados de la república, debido al mal trabajo de los servidores públicos, a la corrupción por parte de todos los partidos políticos y la impunidad.

Siendo más específica del por qué, estas son las razones:

1.- El vacío en las propuestas de los actuales candidatos. En estos meses hemos visto y escuchado spots  de los partidos políticos en donde siempre están atacando al otro partido. Sin embargo, muy pocos han demostrado interés por dar conocer sus propuestas políticas. La información que los candidatos ofrecen es limitada, ya que en la actualidad cuentan con una herramienta como el Internet. Mi pregunta es ¿Por qué esta ausencia de información?

2.- La impunidad; la complicidad en los actos de corrupción entre los representantes públicos; hay muchos casos actuales que podría mencionar como ejemplo, sin embargo, muchos aún están en escrutinio público, solo para mencionar algunos.

Del PRI, la casa blanca del actual presidente, las mansiones de algunos miembros de su gabinete y conflictos de interés con la constructora que se benefició. Del PRD, el permiso de la construcción de la línea 12 de metro de la ciudad de México, la cual tiene muchos desperfectos, quien supuestamente se vio beneficiado fue el entonces Jefe de #Gobierno Marcelo Ebrard. Del PAN, Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, mando a construir una represa en la propiedad de su familia con recursos públicos, por lo que se vio afectado algunos agricultores de la región.

Hay muchos funcionarios que han perjudicado al país para beneficiarse, voy a retomar el caso de Raúl Salinas de Gortari, recordemos que él fue arrestado 1995 por el supuesto asesinato José Francisco Ruiz Massieu, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del narcotráfico. Este personaje guardó sin justificación 160 millones de pesos en cuentas bancarias en Suiza e Inglaterra, durante el sexenio de la presidencia de su hermano Carlos Salinas De Gortari.

En el año 2000 en el noticiero de Televisa con Joaquín López Dóriga da a conocer una conversación entre los hermanos de Carlos Salinas De Gortari, Adriana y Raúl, quien estaba recluido en Almoloya, en la grabación, admitió haber hecho transferencia por órdenes del entonces presidente, su hermano, quien estaba enterado de todos los movimientos, le afirmó a su hermana, pues estaba enojado por una entrevista con el mismo periodista, haciéndolo responsable de todo lo sucedido.

En el año 2005 es liberado, es absuelto del cargo de asesinato y en el año 2013 logró recuperar la fortuna que estaba congelada, aunque el juez Carlos López Cruz de Toluca, Estado de México, reconoce que hubo un gran enriquecimiento injustificado. Me pregunto ¿el sistema creado está hecho para la corrupción y la impunidad? ¿Quiénes sean nuestros representantes no dejaran pasar estos hechos o formaran parte de ello? #Manifestaciones #Elecciones 2015