Patricio Zambrano, también conocido como "El Pato" por aparecer en el programa "Big Brother" y hoy candidato por el Partido del Trabajo a la alcaldía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo un enérgico altercado con el candidato del Partido Humanista, Enrique Barrios durante un debate organizado por TVAzteca Noreste durante la tarde del lunes 11 de mayo. 

Y es que Enrique Barrios no sólo no quiso contestar a una pregunta del "Pato" sino que además expresó:

"Yo nada más le quiero decir a los niños de Monterrey, vean esto, vean estos candidatos y acuérdense que las drogas destruyen, muchachos, no las prueben"

Inmediatamente "El Pato" reaccionó de manera acelerada preguntado a Barrios si lo había llamado drogadicto y advirtiéndole que tuviera mucho cuidado con lo que decía. No conforme con eso, "El Pato" abandonó su lugar y se dirigió directamente al podio de su contrincante para confrontarlo de cerca mientras el moderador intentaba calmar los ánimos.

Zambrano, antes de regresar a su lugar se dirigió al candidato del PRI, Adrián de la Garza, ex-Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León: "Procurador, defiéndeme" ante el silencio de este último. 

Después le pidió a Enrique Barrios ser "hombre" para decir las cosas de frente, lo retó diciendo: "Véngase para acá para ver cómo lo recibo con un chingadazo" y a pesar de que le pedían calma y respetar las reglas del debate, "El Pato" se excusó manifestando: "Es hora de romper las reglas cabrón y sacar la cara por Monterrey".

Durante debates anteriores, Patricio Zambrano llamó a Enrique Barrios a unir fuerzas pero el día de hoy las hostilidades entre ambos parecen haber crecido, ya que las palabras de Barrios parecían sugerir que "El Pato" está dañado por el consumo de drogas. 

"El Pato", no obstante de no ser el más favorecido por las encuestas, ha levantado polémica en virtud de que a algunos les resulta simpático que enfrente a los demás políticos, llegando a veces hasta a exigirles su renuncia a la candidatura como hizo en días pasados con el candidato del PRI, Adrián de la Garza, mientras que a otro sector de la población le parece que ha caído en excesos, ridiculez e ínfulas de luchador social sin ignorar el hecho de que no tiene experiencia alguna en la administración pública#Gobierno #Tendencias