Varios sujetos armados que viajaban en una camioneta violaron la seguridad del candidato al XL Distrito Electoral por Tlalpan, Javier Aguirre Marin, el pasado lunes 11 de mayo a las 12:30 horas en el pueblo de Parrés, delegación Tlalpan.

Al presentar su denuncia (con el número 10353), en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del DF en Tlalpan, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que fue amenazado de muerte.

Aguirre Marín relató que cuatro vehículos con vidrios polarizados - un jetta plateado y tres camionetas negras tipo cherokee - llegaron al sitio en donde realizaba actos de proselitismo, como parte de su campaña, a la salida de la carretera hacia Cuernavaca.

El candidato narró que de las camionetas se asomaron varios sujetos armados quienes con gritos lo amenazaron, así como a dos de sus colegas de campaña, quienes de manera textual escucharon que, "si no le bajaban la intensidad a su campaña, les iban a matar, al fin que ya tenían ubicados sus domicilios y a sus familias".

Por su parte el Partido Verde en el DF externó que estos hechos provocarán una gran incertidumbre ciudadana sobre las elecciones y sus resultados, por ello es indispensable que las autoridades garanticen la seguridad de los candidatos, sus equipos de trabajo y familiares.

Pese a las amenazas de muerte el candidato continua con el acercamiento a la población, la comunicación con los pobladores de Tlalpan, con la labor altruista con sus vecinos y sus acciones de campaña para dar a conocer sus propuestas, como son: la reducción del costo por servicio de agua en pipas por parte de la Delegación y supervisar que se respete la tarifa autorizada y realizar la gestión de programas federales de Vivienda digna y Vivienda Rural, la gestión para el diseño y construcción de un libramiento en el pueblo de San Miguel Topilejo que conecte a la carretera de cuota México-Cuernavaca, entre otras que podran beneficiar a la zona para la cual se postula para ser diputados local en las próximas elecciones de junio. #Política Ciudad de México