Cuauhtémoc Blanco, el futbolista, el ídolo de muchos, uno de los mejores jugadores del balompié que ha dado este país (según algunos “expertos”), decidió colgar los tenis, dejar a un lado sus aspiraciones #Futbolísticas para demostrar su amplia experiencia y poner en práctica todo lo que sabe en cuestión política, economía, salud y apoyo a la sociedad en general.

Tras darse a conocer los resultados de las pasadas elecciones en Morelos, el candidato del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco, se convirtió en el alcalde electo de Cuernavaca. Gracias al apoyo del electorado, “El Cuau” trabajará duro por el pueblo.

Después de la noticia de su virtual victoria, el ex futbolista hizo una declaración muy polémica al gritar “Ya me los ch¡*$ué”, aparentemente haciendo alusión a los demás candidatos, sin ocultar la alegría por convertirse en el nuevo alcalde de Cuernavaca.

Por el momento, el alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco, se tomará unas vacaciones ya que hace unos días el ex futbolista contrajo nupcias con la modelo brasileña, Natalia Rezende, no sin antes señalar que “Me voy a ch¡*$ar por el pueblo”.

Así que dejará pasar agosto y regresará de su asueto para comenzar a integrar el gabinete que le apoyará en todas las cuestiones que competen al estado, como la inseguridad, la salud social, el combate a la pobreza y desempleo, por sólo mencionar algunas de las prioridades en Morelos.

Cuahtémoc Blanco nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1973 en el Barrio Bravo de Tepito, debutando a los 19 años de edad en el Club América donde se convirtió en uno de los dos máximos ídolos de esa institución, sólo por detrás de Luis Roberto Alves Zague. Los equipos en los que el ex futbolista participó son: América (por cuatro etapas), Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire y Puebla.

En cuanto a partidos con la Selección Mexicana, Blanco participó en 120 juegos, anotando 138 goles en el periodo 1995 - 2014, siendo tan sólo el tercer máximo anotador del tricolor al lado de Javier “El Chicharito” Hernández y Jared Borgetti. #Gobierno #Política Morelos