Alejandro Moreno Cárdenas (también conocido como Alito), candidato del PRI-PVEM cerró el día de ayer su campaña para Gobernador de Campeche donde pidió a los asistentes al evento que lo llevaran directamente hacia el triunfo contundente, este 7 de junio, para que no quedara ninguna duda de quién ganó la elección. El breve evento se llevó a cabo en la Plaza de la República, una explanada muy grande, pero, que a pesar del intenso acarreo de los organizadores, sólo fueron capaces de ocupar dos tercios del espacio.

Moreno Cárdenas aprovechó para hacer un recuento de su campaña, de las promesas y compromisos que había hecho con los campechanos durante ese lapso y mantuvo su postura de no entrar en confrontación con sus rivales, quienes le han preguntado principalmente de dónde viene su fortuna, duda que nunca ha sido aclarada.

Por supuesto, en el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, figura que fue el "eye candy" (edulcorante visual) de las campechanas que asistieron al cierre. El gobernante aprovechó la oportunidad para pedirles a "sus fans" que dieran su voto por Alejandro Moreno Cárdenas ya que lo consideró como "el mejor gobernador que podría tener Campeche."

Y es que para Alito, ganar el #Gobierno del Estado de Campeche, es una tarea un poco difícil, principalmente, porque uno de los grupos más disgustados con las medidas tomadas por el actual gobernador Fernando Ortega Bernéz fue el de los maestros. Recordemos que Campeche es uno de los estados con mayores beneficios para los mentores y, aunque no son tan radicales como en Guerrero o Oaxaca no hay que pensar que "se tomaron muy a bien" la aprobación y aplicación de las medidas que componen la Reforma Educativa por mencionar una de las más importantes.

Y claro, las propiedades y fortuna del contendiente son un tema muy socorrido por sus principales competidores. Pero más socorrido es la postura de "no querer hablar del tema", más bien haciendo apología a aquel viejo refrán popular que dice "el que calla otorga" o también lo que otro popular dicho sugiere "piensa mal y acertarás".