El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no presenta de manera formal su agenda de trabajo para la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que iniciará el próximo mes de septiembre pero su presidente nacional, Martí Batres, adelantó que buscarán reducir en al menos el 50% el presupuesto de éste órgano.

Según las cifras a la colusión del conteo de cómputos distritales dadas a conocer por los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador alcanzó 18 diputaciones locales. Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) redujo sus fuerzas en poco menos del 50% alcanzando 14 representantes en el órgano legislativo local luego de mantener una ventaja insuperable desde 1997. No obstante, cabe esperar la determinación de las diputaciones plurinomanles para conocer finalmente la conformación de la nueva Asamblea Legislativa.

Mientras tanto, Martí declaraba horas antes de darse a conocer estos resultados oficiales que para dar a conocer el proyecto de MORENA en el recinto de Donceles y Allende, debía esperar a conocer las cifras concretas de su representación. Sin embargo, aseguró que el objetivo primordial de su partido será la reducción del presupuesto actual de la ALDF, mil 985 millones de pesos (mdp), al 50% o menos.

"La primera iniciativa que vamos a presentar es que se reduzca el presupuesto de la ALDF y que la parte excedente se destine a políticas sociales, especialmente para ampliar el sistema de educación media superior y superior del Distrito Federal", dijo con semblante serio.

Así, refirió que la política social que debe privar en la Ciudad de México y sus diversos niveles y órdenes de #Gobierno es la educación por medio de la "austeridad en la cúspide del Estado", especialmente los representantes directos de la ciudadanía capitalina.

"La Asamblea puede sobrevivir con la mitad o menos de los que tiene actualmente perfectamente. Con un presupuesto tan alto, lo partes a la mitad y con la mitad haces todo una política social muy buena, sobre todo dedicada a los jóvenes, a la educación", continuó.

Para finalizar, aseguró que de ninguna manera buscarán alianzas con el PRD toda vez que éste decidió abanderar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto mediante su inclusión en el Pacto por México. De tal manera, sentenció, su alianza será "con el pueblo, con la gente… traemos un diálogo muy intenso con las iglesias, organizaciones civiles, con empresarios, con movimientos sociales, ahí sí". #Política Ciudad de México