Algunos artistas se vieron envueltos en un escándalo con respecto a las pasadas elecciones que se llevaron a cabo en diferentes estados para elegir; diputados federales, presidentes municipales así como gobernadores de algunos estados.

Ningún artista había dado su apoyo hacía el Partido Verde Ecologista de #México (PVEM) ninguno había hecho declaraciones o mención alguna al respecto con los ideales, propuestas o candidatos de dicho partido. Sin embargo, esto cambio tres días antes y el mismo día de la elección.

Algunas de las personalidades tras ser criticados decidieron borrar sus tuits de apoyo entre ellos están Kalimba (cantante), Sergio Sepúlveda (Conductor de TVAzteca), Paty Chapoy (TV Azteca), algunos más como Jorge Van Rankin (Conductor de Televisa), Raquel Bigorra (Conductora de TV Azteca) y África Zavala (actriz) no borraron sus tuits pero decidieron no hablar más sobre el tema y finalmente hubo algunos otros como Andrea Legarreta, (Conductora de Televisa), Julio César Chávez (boxeador) y Daniel Bisogno (conductor de TV Azteca) manifestaron ser simpatizantes del partido e incluso alegaron que deben defender su derecho de libertad de opinión.

El día de ayer el conductor de Fox Sports Jean Duverger, declaro a la emisora de radio W Radio en programa a cargo de la periodista Karla Iberia, aseguro que algunas personas de varias agencias lo buscaron para ofrecerle dinero a cambio de tuitear a favor del PVEM, la conductora Inés Sainz quién también tuiteo a favor del Partido Verde aclaró que con la agencia con la que de manera habitual trabaja fue la que se encargó de publicar el texto a favor del partido.

Este tipo de acciones está siendo considerado por los otros partidos como un factor para cancelarle el registro al Partido Verde Ecologista de México.

Es bien sabido que la compra de este tipo de mensajes en el que se difunden mensajes a favor de algún partido político, candidato, instituto político, está constituido como una violación de la Ley.

Los organismos encargados de regular este tipo de violaciones aún no ha declarado nada al respecto.
#Política Ciudad de México #Elecciones 2015