Entre manifestaciones y protestas de diversas organizaciones de globalifóbicos, el día de hoy se celebró en la ciudad de Toronto la ¨Conferencia para el control del calentamiento global de Las Américas y El Mundo¨.

La Ciudad cede de los Juegos Panamericanos 2015 recibió a jefes de Estado, Vicepresidentes, y voceros oficiales de más de 40 países. Al-Gore representando a U.S.A. y mencionado por la prensa con el Cargo de Vicepresidente el vecino país del norte, pero mencionar a Felipe Calderón como ¨actual Presidente de México¨, más que una broma de pésimo gusto, o una gran muestra de ignorancia y falta de respeto por parte de periodistas, medios de comunicación; así como de la oficina de relaciones públicas del #Gobierno canadiense.

Es indignante ver que en unos de los principales canales de noticias canadienses (CTV, CBC, CP24, The Globe and Mail) comentan un error de esa magnitud y lo que es de extrañar, es que no hay menciones de la actividad de Calderón en tal evento en la prensa mexicana online (o al menos hasta la hora de publicar la presente).

Esta falta va mucho más allá de la preferencia partidista de cada con-nacional, ya que México y Canadá sostienen desde hace 71 años una estrecha alianza y desde hace 10, está se fortaleció con la firma del TLCAN, la cual mueve cerca de 134 mil millones de dólares entre ambas naciones. México ocupa el tercer lugar en la lista de naciones con intercambio de negocios con Canadá y viceversa. Los medios de comunicación siguieron de cerca la elecciones presidenciales del 2012 en nuestro País y la cereza del pastel; estamos a unos días del inicio de los Panamericanos con sede en Toronto. Razones por las que mínimamente los comunicadores y editores de noticias deberían saber quién dirige a uno de sus más cercanos aliados y vecinos sobre todo por parte del gobierno canadiense, pues en la página oficial del gobierno de Ontario (Ontario.ca) se lee como ¨Former President of Mexico¨.

Actualmente Felipe Calderón es comisionado de Economía Global y Clima Global de México y como todos sabemos no es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin duda alguna este debe de ser un error por parte de las autoridades canadienses, o un error de dedo; por llamarlo de alguna manera y no crear malos pensamientos en que nuestras autoridades cometieron un garrafal error como cuando ¨Lupita¨ la secretaria encargada de pagar los derechos del Himno Nacional Mexicano.

Cabe resaltar que a la hora de publicar este artículo no fue encontrada ninguna Fe de erratas por parte de las autoridades de la provincia de Ontario ni de ninguna diario, noticiario o medios electrónicos con respecto a este internacional error. #Internet #Política Ciudad de México