Nace la Secretaria de Infraestructura en el Estado de México al fusionarse la desaparecida Secretaria de Comunicaciones y Transportes con la Secretaria de Agua y Obra Pública, informó en conferencia de prensa el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Destacado como primer secretario de la dependencia el M. en D. Erasto Martínez Rojas. Esta nueva dependencia tiene tres ejes primordiales que mejorarán la calidad de vida de los mexiquenses, las cuales son: creación de nuevas vialidades en ciudades y municipios, así como garantizar la seguridad en el trasporte público y velar por la calidad de los recursos hídricos y drenaje.

Esta nueva dependencia formará parte del plan del #Gobierno del estado de garantizar la calidad de vida de los habitantes del estado de México, destacó el titular del ejecutivo estatal. Aseguró ser necesaria la inversión por parte del estado en áreas como la mejora y creación de nuevas carreteras que faciliten la movilidad y comunicación con otras entidades del país.

La mejora de la infraestructura en la entidad traerá múltiples beneficios, tal es la inversión del capital nacional y extranjero que necesita el estado para la creación de nuevos empleos, atraer nuevas fuentes de empleo que requieren de una infraestructura solida y de calidad ratificó el gobernador.

Resulta indispensable para los mexiquenses tener una mayor calidad de vida, aun existen municipios y áreas conurbadas a las ciudades que carecen de infraestructura. Prestar atención a los servicios que debe garantizar el estado a la población, como el acceso a mejores vialidades y sobre todo hacer garante la seguridad en el trasporte publico y prestar un servicio de calidad serán algunas de la funciones de este nuevo órgano gubernamental.

Esta secretaria asegurará la calidad en los servicios de agua y drenaje, mejorar la cultura del consumo del agua, y proponer planes de mejora para comunidades que aún carecen de este servicio. Falta mucho por trabajar en un país en vías de desarrollo, y la creación de infraestructura es esencial para el crecimiento económico a nivel estado concluyó el gobernador. #Medios de transporte #Política Ciudad de México