Bloquean acceso principal a la Cámara de Diputados en Toluca Maestros de la zona metropolitana del Estado de México. Profesores que se oponen a la evaluación nacional de permanecía docente y por lo tanto desaprueban la Reforma Educativa se manifestaron frente al palacio legislativo estatal.

Maestros provenientes de la zona metropolitana conurbada al Distrito Federal y algunos provenientes de Toluca y alrededores, se manifestaron una vez más frente al palacio legislativo en el centro de la ciudad, donde exigieron la anulación de la reforma educativa y la no aplicación del examen de permanencia docente, al cual reconocen como una medida violeta del #Gobierno federal contra el gremio magisterial.

Los maestros convencidos de que la reforma educativa es una reforma laboral y no educativa planteada por el titular federal #Enrique Peña Nieto, abole los derechos de todos los trabajadores del gremio magisterial, no solo del centro del país donde señalan, existe el mayor número de profesores activos. También exigen una re titulación de dicha reforma, para hacerla un verdadero plan educativo para el bien de México.

Con pancartas, un centenar de profesores impidió el acceso de trabajadores y periodistas al recinto legislativo durante unas horas de la tarde, exigían hablar con el titular de la #Educación pública en el estado, Simón Iván Villar Martínez, quien no se encontraba en el recinto, a lo cual los profesores solicitaban entrara a ver todos juntos a lo cual la seguridad del recinto se opuso.

Los profesores, como ya es costumbre, han bloqueado importantes accesos y han provocado el desorden de las vías públicas, lo cual afecta de sobre manera la vida de los Toluquenses, algunos de los manifestantes agredieron verbalmente a miembros de la prensa que solicitaban el acceso a la cámara para poder realizar su trabajo en sala de prensa, una vez más el magisterio demuestra estar mucho más preocupado por bloquear el acceso a instalaciones, que el refrendar su calidad de profesores y aceptar lo que ya es del orden constitucional.