Este miércoles destacaron en la Ciudad de México tres protestas por el multihomicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres. Una se realizó frente la representación del #Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal; otra en la Colonia Narvarte, frente a la casa donde ocurrieron los hechos en Luz Saviñón número 1909, donde las protestas se extendieron hasta la noche y se encendieron veladoras en la esquina de dicha casa para velar; una más se realizó con el “Pos me Salto” en el interior del Metro Etiopia, donde se invitó a los usuarios a saltarse los torniquetes en protesta por lo ocurrido.

En la sede del Congreso de Veracruz hubo una concentración de periodistas y fotógrafos, quienes exigieron al Congreso local tomar acciones en cuanto al caso, enfatizando la entrega de información que tengan sobre el mismo, así como dejar de proteger a los elementos de la SSP que participaron en las agresiones contra estudiantes de la Universidad de Xalapa el 5 de Junio.

Manifestaciones de fotógrafos y periodistas también se replicaron en Tijuana, Sinaloa, Chiapas y Oaxaca, donde incluso participó el reconocido pintor Francisco Toledo.

 En Europa se registraron manifestaciones frente a las embajadas de México en Madrid y Londres. Por la noche, antes de que comenzara la transmisión de la Final de la Libertadores, entre Tigres y River Plate, un grupo de fotógrafos argentinos posaron para una foto con pancartas, la leyenda: “BASTA DE GENOCIDIOS EN MÉXICO”. #Política Ciudad de México #Política Veracruz