Como ya se había anunciado todos estos días, Manlio Fabio Beltrones, asumió la dirigencia del tricolor.

 

Al viejo estilo del dedazo, del apoyo “incondicional” de sus militantes y de la filosofía de que “si te mueves no sales en la foto” hemos recordado como el #PRI efectúa sus eventos, en este caso el de la toma de protesta de Beltrones, como nuevo presidente nacional de ese partido.

 

“Hablaremos con libertad de lo que queramos cambiar de nuestro partido”

 

“El PRI será el partido del progreso, de las libertades y de espacios para los jóvenes” Sin embargo durante la ceremonia, estuvo rodeado por los viejos dinosaurios que han vivido del sistema toda su vida.

 

El político sonorense hizo un recuerdo de la vida del partido en estos 86 años, de como al inicio fue le partido único en el poder, posteriormente fueron oposición y actualmente son los protagonistas de la segunda alternancia en el poder”

 

Con el aplauso triunfador, el levantarle el brazo a lo alto como si fuera el mejor pugilista de la historia y con las fotos “tradicionales” en donde todos los que lo rodean salen sonrientes, ataviados con sus trajes de marca –y a lo mejor de calcetas como las de Peña Nieto- junto a las damas del partido que lucen sus mejores prendas con vestidos de alta costura, vemos con tristeza que solo cambian los personajes, pero los estilos se mantienen.

 

Con el interés de postularse como candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 2017, aunque él lo niegue y exprese que desea trabajar por su partido y tener un diálogo abierto y respetuoso con la presidencia, las formas en como llevan a cabo sus eventos, nos hace recordar que sus prácticas siguen siendo las mismas.

 

Tantos años en el poder que han afectado a este país y que el día de hoy, lo tienen sumido en una de las economías sin movimiento ni dirección más notoria de los últimos años.

 

Viejo político y conocedor de las mieles del poder, Beltrones está logrando poco a poco su plan de ser candidato.

 

Una candidatura anunciad con 2 años de antigüedad, seguramente esper que den sus frutos.

 

Esperamos equivocarnos y que sea una realidad el cambio del PRI, su apertura a nuevas ideas y su verdadero interés por ayudar a generar los cambios trascendentales que necesita este pobre país, golpeado y pateado día a día por más de 100 millones de mexicanos. #México