El juez sexto de distrito, Alejandro Caballero, con sede en el Reclusorio Oriente, notificó que será el próximo lunes 17 de agosto a las 11 de la mañana, cuando informe y defina la situación penal de Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la #Educación (SNTE).

Considerada una de las mujeres más corruptas de #México, acusada del desvío de 2 mil 900 millones de pesos del sindicato de maestros, fue encarcelada el pasado 26 de febrero del 2013, por el delito de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

El juez declaro que no existen más pruebas que desahogar y que ese día se definirá su situación penal.

La defensa de Elba Esther Gordillo solicitó al juez, el beneficio de la prisión domiciliaria que se otorga a las personas con más de 70 años, los cuales cumplió el pasado mes de febrero.

De ser declarada culpable, la profesora podría recibir una condena penal de 15 años por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y 16 años por delincuencia organizada, sumando un total de 31 años.

En caso de que el juez Alejandro Caballero, ofrezca el beneficio de la prisión domiciliaria, la profesora podrá abandonar el reclusorio el mismo lunes y pasar el resto de sus días “en prisión” en alguno de sus tantos hogares de ensueño, lleno de lujos, comodidades y excesos ofensivos para el pueblo mexicano.

Actualmente las cifras oficiales demuestran el bajo nivel académico de los maestros, originado en gran parte por el mal manejo de los recursos económicos a los que tienen derecho y que podrían mejorar en mucho su escaso nivel económico.

Gordillo pasará sus últimos días de vida, posiblemente en alguna zona de lujo del país o a lo mejor le permiten irse a San Diego, California frente al mar, por motivos de su “precaria salud y edad” o en alguna otra “cárcel”, lease lugar paradisiaco de descanso y reposo desconocido para nosotros.

La profesora podrá volver a disfrutar de su poder, visitas de alto nivel y fiestas con personalidades, en donde seguramente se degustarán exquisitos platillos como caviar, salmón y se disfrutará del champagne y vinos de excelente maridaje.

Mientras tanto los maestros y alumnos que no están encarcelados, seguramente disfrutarán de unos buenos sopes de frijoles con lechuga, queso y crema o un buen pozole acompañados de uno de esos refrescos de cola, que ahora resulta que las grandes personalidades a nivel mundial han besado.

Yo me quedo ¡con los sopes y el pozole!. Salud