EL presidente de la Republica visitó la noche de este sábado 01 de agosto, el nuevo Estadio del Monterrey F.C., en un acto privado al cual únicamente asistieron algunos invitados especiales, directivos del club y prensa. La inauguración oficial, es decir con un partido de futbol, será el domingo 02 de agosto cuando Monterrey enfrente al Benfica de Portugal.

Además del presidente al acto acudieron el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; así como el próximo gobernador electo, Jaime Rodríguez “El Bronco”, primer presidente Estatal que logra ganar una elección como candidato independiente. Este último sostuvo una reunión con el presidente durante la semana anterior, en la Residencia Oficial de Los Pinos  

 EL hecho de que EPN decidiera hacer su visita al inmueble un día antes del partido oficial levantó suspicacias. Los medios no tardaron en especular que se trató de una maniobra por parte de presidencia para evitar exponer al mandatario a los abucheos, los cuales seguramente hubiera recibido por parte de los aficionados. Aunque es posible que cualquier político hubiera sufrido un escarnio similar, la escasa popularidad de Peña Nieto lo hace aún más susceptible; especialmente ahora, pues en los últimos días ha registrado los niveles de popularidad más bajos desde que asumió el cargo, debido principalmente a la fuga del Chapo y la reciente subida del dólar.

Tampoco debemos olvidar el monumental abucheó que sufrió EPN, junto con el gobernador de Veracruz Javier Duarte, durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Aunque ya pasaron más de ocho meses desde este acontecimiento, el cual tuvo registró el 14 de noviembre de 2014, EPN no parece olvidar el bochornoso momento que vivió, pese al operativo implementado para evitar el ingreso de grupos identificados como manifestantes.   

Esta vez, a pesar de inaugurar el Estadio sin público, nuevamente EPN no logró escapar por completo de las protestas. Frente a las puertas del nuevo estadio lo recibieron un grupo de manifestantes en contra de la reforma educativa. Eran pocos, eso sí. Pero como bueno mexicanos, no nos íbamos  quedar con las ganas de mentarla la madre a nuestro presidente, así salió a relucir el característico ingenio: durante toda la tarde y noche del sábado los mexicanos volvieron trend topic el hashtag #AbucehoVirtualAEPN.

El nuevo estadio de Monterrey comenzó su construcción en Agosto de 2011. El proyecto se retrasó más de lo esperado debido a las protestas de diversas organizaciones debido al daño ecológico que representó esta construcción, pues la misma se edificó sobre una antigua área natural protegida, antes  llamada Bosque La Pastora.  El inmueble tuvo un costo de 200 millones de dólares, tiene capacidad para más de 51 mil espectadores y está considerado como uno de los mejores estadios de América Latina.   #Deportes Ciudad de México #Política Ciudad de México #Enrique Peña Nieto