En el PRI, declaran planilla ganadora

El día de ayer por la tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Jorge Mario Lesscieur, declaró electa a la planilla integrada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, (prima del Presidente Peña Nieto) como la planilla que encabezará por los siguientes cuatro años 2015–2019 a este instituto Político, por ser la única fórmula registrada en esta contienda.

Aún falta que se dé la ratificación el próximo jueves por parte del Consejo Político Nacional, pero ante la falta de otras planillas, podemos dar por hecho, que el ex coordinador de la bancada del #PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, será el nuevo Presidente del PRI.

 

En el PAN, Ricardo Anaya, arrolla por una amplia mayoría en las votaciones internas

De acuerdo a los resultados de la elección de Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, efectuadas el domingo pasado, publicados en su sitio oficial, y con el 100% de las actas computadas, el candidato Ricardo Anaya obtuvo el 81.91% de los votos es decir 193 mil 944 votos, mientras que su adversario Javier Corral, sólo obtuvo 37 mil 953 votos, el total de 16.03%  de la votación.

 

Con este resultado y amplia diferencia, se pueden vislumbrar varios escenarios internos en el partido como son: el dominio del grupo encabezado por Anaya y Madero, dejándole muy poco margen de maniobra dentro del partido al grupo encabezado por el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, con miras a lanzar una posible candidatura a la presidencia de la República de Doña Margarita. Quizá deberá valorar la posibilidad de lanzarse en una candidatura independiente.

 

En el PRD sigue la lucha interna de los grupos / tribus, por el control del partido

Será en octubre próximo, cuando el Consejo Nacional Perredista decida de entre los diferentes grupos que lo integran, quien encabezara dicha institución Política.

La corriente Nueva Izquierda, encabezada por “los Chuchos”, vive momentos muy difíciles, pues otras corrientes internas del partido, encabezadas por el senador Armando Ríos Piter, proponen que para que se de un cambio real y se pueda perfilar al partido como una opción fuerte de cara a las elecciones presidenciales del 2018, "los Chuchos" deben dar un paso al costado, tras el fracaso electoral del pasado junio.

Nueva Izquierda con la firme convicción de mantener su hegemonía dentro del PRD, está promoviendo la candidatura del diputado Federal Fernando Belauzarán, como el hombre “Jóven y Fuerte”, idóneo para encabezar el Consejo Nacional. Ardua tarea tienen en el PRD, para elegir a su nuevo Presidente.

Los mismos operadores políticos

Con las elecciones de Beltrones en el PRI, de Anaya en el PAN, de la casi segura designación de Cesar Camacho Quiroz como coordinador de la bancada del PRI, en la Cámara de Diputados y la de Gustavo Madero en la bancada del PAN, estos cuatro personajes solo intercambiaron posiciones y se puede decir que son los mismos operadores políticos que gestaron el Pacto Por #México y dieron cause a las reformas políticas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y seguirán trabajando ahora con la tarea de diseñar los instrumentos que consolidarán las reformas estructurales ya realizadas, para que entren en operación de la mejor manera y lo antes posible. #Elecciones 2015