La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) distribuyó en todo el país poco más de 209.2 millones de libros para #Educación básica y por primera vez, para media superior en su modalidad de Telebachillerato.

En conferencia de prensa, el director general de la CONALITEG, Mtro. Joaquín Díez-Canedo Flores, destacó que son 28 millones 893 mil 110 beneficiarios matriculados los que tendrán acceso a estos textos para este ciclo escolar 2015-2016 y que la elaboración de los libros asciende un poco más de 213 millones de ejemplares.

"De eso, no lo entregamos todo porque la CONALITEG mantiene una reserva para solicitudes adicionales de libros por distintas razones: Una de ellas por aumento de matrícula", afirmó.

El director de dicha dependencia mencionó que solo el 56% de los alumnos inscritos en el ciclo escolar 14-15 recibieron sus libros en la primera semana de clases y 93% en su cuarta semana, resaltando que solo el 7% no recibió recurso alguno.

"El proceso de distribución es muy complejo, ya lo hemos comentado, eso sin hablar de cómo después cada quien localmente se organiza para mover esos libros a las escuelas", señaló.

Díez-Canedo Flores comentó que el contenido de los libros que circularán por las aulas pertenecen a los que se realizaron el ciclo escolar anterior, por lo que confía que la corrección realizada sobre los errores ortográficos que estos tuvieron, ya se han resueltos.

Este año, la comisión participa por primera vez en un programa de libros de texto gratuitos para Educación Media Superior: Una colección de 20 títulos de los cuales se producirán y distribuirán casi 1 millón de ejemplares para los jóvenes que cursan el bachillerato a través del modelo de educación televisada.

Para el ciclo escolar 2015-2016 se invirtieron $2,726 millones de pesos en la producción y distribución de los libros de texto gratuitos. Es decir, invirtió un promedio de $104.09 por alumno para que contaran con todos los libros de texto, para bibliotecas y los materiales necesarios para poder cursar sus estudios. #Gobierno #Enrique Peña Nieto