Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que los peritajes realizados por la PGR para la investigación del caso Ayotzinapa se han realizado con responsabilidad y sustentada por un grupo de reconocidos expertos de la UNAM; de los Institutos de Biología, Geología y del Instituto Mexicano del Petróleo.

Asimismo rechazó que vayan a considerar alguna otra hipótesis que no sea la de que los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, haciendo referencia al pronunciamiento del domingo pasado del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), que señaló que no existían las evidencias científicas suficientes que sustenten la conclusión de la PGR.

Sin embargo, Zerón señaló que se realizará un nuevo peritaje, en el cual serán tomadas en cuenta las consideraciones del GIEI, y que estará a cargo de un grupo de élite de peritos forenses con prestigio internacional para que revisen y validen la investigación de la PGR.

Padres de “los 43” emplazan cita con el Presidente Peña Nieto

Por otra parte, los padres de los normalistas muertos, por medio de su abogado, Vidulfo Rosales, piden una reestructuración de las investigaciones, ya que consideran esto necesario luego de las conclusiones presentadas el domingo por el GIEI.

También solicitaron por el mismo medio una entrevista con el presidente #Enrique Peña Nieto, para antes del 10 de septiembre, en la cual, señaló Rosales, se presentarán al jefe del Ejecutivo algunas propuestas de los padres de las 43 víctimas. Para concluir el abogado señaló la importancia de verificar las actuaciones de los funcionarios públicos que han participado en las pesquisas del caso Ayotzinapa, el cual está próximo a cumplir su primer aniversario.

Ordena Peña a su gabinete tomar en cuenta informe del GIEI

El presidente Peña Nieto giró instrucciones a su gabinete para que cada una de las consideraciones realizada por el GIEI de la Comisión Interamericana de #Derechos Humanos (CIDH) sean tomadas en cuenta en las nuevas investigaciones a desarrollarse en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, el secretario de Gobernación dio por recibida la instrucción al reiterar que no habrá impunidad en el asesinato de los 43 normalistas y señalar que a la fecha se tienen 110 detenidos como supuestos responsables de la masacre. #Política Ciudad de México