Con motivo de un aniversario más del terremoto que destruyo a buena parte de la Cd. de #México, el próximo sábado 19 de septiembre la Secretaría de Gobernación junto con el Gobierno del Distrito Federal, anunciaron que se llevará a cabo un simulacro a nivel nacional.

El anuncio lo realizaron en la reunión de trabajo con el Comité Estatal de Emergencias en la SEGOB, en donde su titular Miguel A. Osorio Chong, recalcó que el gobierno federal ha hecho de la Protección Civil, una prioridad como punto estratégico en nuestro país, alcanzando niveles de política de Estado.

Recalcó que prevalece una acción conjunta en todos los niveles de gobierno con la finalidad de encontrar un enfoque preventivo que beneficien a la sociedad.

Miguel A. Osorio Chong instruyó al Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente, que lleve a cabo todo lo conducente para la realización de tan importante evento y que al término del mismo, se realice una evaluación precisa de todas las áreas y riesgos que sean viables de mejorar, con la finalidad de aumentar los esfuerzos en esta materia para proteger y salvar vidas humanas ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en un futuro.

El simulacro nacional que se realizará con motivo del XXX aniversario del terremoto que sacudió a la Cd. de México el 19 de septiembre de 1985, se llevará a cabo en todo el país de manera simultánea, ante la hipótesis de la presencia de un sismo de gran magnitud como el que se presentó en aquella ocasión y tomando en cuenta principalmente, que nos encontramos en una zona de alto riesgo sísmico.

Será a las 11:30 horas de la mañana del próximo sábado, cuando se activen las alertas sísmicas en todos los estados y municipios así como en el Distrito Federal.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, apuntó que en ese momento se activarán simultáneamente los altavoces de las 6,400 cámaras de seguridad instaladas en los postes que vigilan a toda la ciudad de México,

Estos simulacros se han llevado a cabo cada año, a raíz del terremoto del 85.

Se ha creado mayor conciencia y conocimiento entre la ciudadanía ante estos hechos inevitables, con lo que se ha logrado tener un mayor control para enfrentar este tipo de movimientos telúricos.

Un año más de aquel sismo que nos despertó y que dejo huella en las mentes de todos los que habitábamos en la Cd. de México.

Un año más de recordar a todos aquellos quienes no tuvieron la oportunidad de escapar y perdieron la vida.

Un minuto de silencio en su memoria, un recuerdo de dolor. #Política Ciudad de México