Crece el número de personas desaparecidas

En México la desaparición forzada de personas crece año con año y lo alarmante es que son pocos los casos resueltos por las autoridades competentes, tan solo en lo que va del sexenio del presiente Enrique Peña Nieto el número de desaparecidos es poco más de 11 mil 300.

En momentos en los que se está cocinando una ley para esclarecer la búsqueda eficiente de personas no localizadas, para la atención y reparación del daño a las víctimas, distintas organizaciones civiles quieren alertar sobre el número creciente de víctimas, para ello se pretende generar un registro eficiente y único de personas desaparecidas, apelando a la necesidad de afinar las características de investigación, generar derechos para los perjudicados.

Tamaulipas a la cabeza con más casos sin resolver

En Tamaulipas el número de casos sin resolver ha llegado a más de 5 mil, por lo que La procuraduría General de la República (PGR) ha decidido instaurar mesas de trabajo con la finalidad de agilizar las investigaciones y entregar resultados, eficaces y convincentes a los familiares de las víctimas.

Lamentablemente el clima de inseguridad que impera en todo el país sigue siendo por los grupos del crimen organizado que están distribuidos por toda la República, es Tamaulipas uno de los estados  afectados, ya que se han encontrado más de 60 fosas clandestinas, se encuentran en constante disputa los cárteles del Golfo y Los Zetas que generan despariciones.

En contraste con este lamentable fenómeno, debemos esperar el esclarecimiento de las desapariciones que sabemos, diariamente ocurren en todo el país. Seguir recomendaciones de seguridad tanto en el transporte público, como en el particular,  no solamente el crimen organizado es el encargado de la inseguridad, sino que también la delincuencia tiene un lugar importante en este ámbito y lo podemos encontrar al salir del domicilio.

A nivel federal, Guerrero tiene el primer lugar

A causa de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, se posicionó en la lupa el estado de Guerrero, en el que impera un clima de inseguridad grave y que por si fuera poco demuestra la poca preocupación del #Gobierno Local para la resolución de los casos de desapariciones.

Por lo que el pasado 26 de septiembre personas que apoyan dicha causa, se manifestaron por toda la república pidiendo la aparición con vida de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, a lo que el presidente Enrique Peña Nieto responde con que no dará carpetazo a la investigación y se llegará a las últimas instancias para esclarecer los casos. #Manifestaciones #Descubrimientos