El día de hoy en la mañana, nos encontramos con la noticia de que el Sr. Marko Cortés, coordinador del PAN en la cámara de diputados de San Lázaro, anticipaba en tono enérgico, que su fracción parlamentaria votaría en contra de la ley de ingresos para el año 2016 que se iba a analizar y aprobar precisamente hoy mismo.

 

Advirtió también en su mensaje que iban a pedir bajar el IVA, el ISR y el IEPS y todo aquello que afecta a la economía de los mexicanos.

 

Recalco el gobierno y el PRI, deben de escuchar a la sociedad que reclama el cambio del rumbo económico, ya que es inaceptable el continuar con una política económica y fiscal que tanto ha perjudicado a los mexicanos, a la inversión y a los sectores productivos del país, en estos últimos tres años.

 

Agregó que cuentan con las opiniones de amplios sectores de empresarios, y sociedad en donde se refleja la queja constante por la afectación de que han sido objeto, debido a la pésima idea del PRI-Gobierno de aumentar los #Impuestos en lugar de fomentar la inversión y el desarrollo.

 

Comentó que la propuesta que habían presentado a la Cámara de Diputados, incluía una serie de correcciones a la Ley de Ingresos, con la finalidad de generar mayores inversiones y más empleos.

 

Los cambios propuestos por el PAN incluían: Disminuir el Impuesto sobre la Renta del 30 al 28% para personas morales y del 35 al 30% para personas físicas.

 

Bajar el IVA en zona fronteriza del 16 al 11% y exentarlo en el transporte suburbano y metropolitano.

 

Deducibilidad del 100% en prestaciones sociales de los trabajadores.

 

Regresar a los pequeños negocios al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

 

Eliminar el IVA en importaciones temporales para el sector maquila entre otros “cambios de profundidad”

 

El Sr. Marko Cortés, terminó diciendo que si el PRI-Gobierno (así lo denominó) se niega a realizar a cabo estos cambios, estará nuevamente negando que las cosas van mal en este país, dándole la espalda a la ciudadanía que está desesperada por esta situación.

 

¡Guau! Cuanta firmeza y seguridad en sus palabras, cuantos buenos deseos para la cartita de Santa Claus o los Reyes Magos.

 

Desafortunadamente como siempre pasa en estos casos, fue pura palabrería, ya que con el voto del PAN a favor, se destrabó la discusión y aprobaron mantener el 16% de IVA en la frontera.

 

El Sr. Cortés ya se parece a San Monreal, pura pose para salir en los medios aún a costa de engañar al pueblo. ¿Y el Sr. Anaya que dice? #Política Ciudad de México #México