Por Mitzi Vera/ @mitzmariann

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha estado en boca de todos en las últimas semanas: primero por el Grito de Independencia en el Zócalo Capitalino y la participación de La Arrolladora Banda El Limón, posteriormente ocurrió la aparición de la diputada Carmen Salinas en la aplicación Periscope para afirmar: "No tengo iniciativas, no la hagan de a pedo".

¿Qué opina el partido sobre lo que ha ocurrido? Fidel Raymundo Enríquez, coordinador de asesores del grupo parlamentario del PRI, charla con Blasting News al respecto.

"Sobre las declaraciones que ha hecho la diputada federal Carmen Salinas, no debemos de espantarnos, es la forma en la que siempre se ha expresado. Sabemos que su naturaleza así ha sido siempre, continuará desarrollando su trabajo.

Cuenta con muchos años de experiencia en la cuestión artística. Todo le sirve a México; actualmente la LXIII legislatura es la más atrasada. Los partidos que tienen menor nivel académico son los de MORENA, el 48%. Deben darles paso a los que sí tienen una carrera", afirmó. 

- Los expresidiarios políticos Jaqueline Santana y Bryan Reyes han denunciado acoso por parte de las autoridades...

"Sabemos que el acoso es un tema político, quien lo aborda sabe que abusa del poder, no precisamente el Presidente o algún gobernador. Es importante acercarse a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de tal suerte que sean escuchados".

Durante un mensaje sobre el tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se mostró en desacuerdo con el populismo, de inmediato los usuarios de redes sociales hicieron 'Memes' afirmando lo contrario.

"El populismo es una adulteración de la democracia, el PRI no tiene un gobierno populista, ha trabajado. Peña es un hombre de instituciones y un hombre apegado a derecho", aseguró el entrevistado.

- A un año del caso Ayotzinapa hay irregularidades en la investigación, ¿qué opina al respecto?

"El Presidente ha puesto todo para que la PGR haga un trabajo profesional, debemos apostarle el mejor desempeño a las instituciones".

Lo que nos espera

El PRI gobernó todos los estados de 1929 a 1989; actualmente los candidatos independientes son una opción para los ciudadanos. Con base en declaraciones de Arturo Zamora, secretario del CEN, para El Universal, la fuerza del partido tricolor está en sus militantes. 

Con respecto a las elecciones de 2018, los tricolor no han mecionado nombres de posibles candidatos para la presidencia; la panista Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa ha declarado en varios medios que sí aspira llegar a la silla presidencial.

En cuanto a los dos futuros ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), la designación está activa hasta el 30 de noviembre. 

Los mexicanos rechazan al gobierno priista. Según Pew Research, el 70 % de la población está en desacuerdo con el mandato de Enrique Peña Nieto, y con los diputados y senadores. Con base en El Economista, el Presidente solo ha cumplido 28 de los 266 compromisos prometidos durante su candidatura. #Entrevista