Casi dos décadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como diputado local y federal, una alcaldía en el municipio de García, Nuevo León; atentados, secuestros y demás, han sido parte de la carrera política de “El Bronco, ahora gobernador electo de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, causó revuelo en #Redes Sociales, en la política, medios de comunicación, inclusive en el extranjero, ya que  fue el primer candidato independiente para el #Gobierno del Estado de Nuevo León; su campaña política ha sido de las más innovadoras y directas, pues con la utilización de las redes sociales, en especial de Facebook, se ha acercado y ha puesto al tanto a la ciudadanía neoleonés de todas sus actividades; no existe ningún comentario que no haya sido contestado por Rodríguez Calderón.

A pesar de la campaña sucia que partidos y medios de comunicación le propinaron, Jaime Rodríguez supo levantarse y quitar esos baches del camino; su triunfo fue irrevocable y el día 3 de octubre se vio reflejado tras su toma de posesión ante el H. Congreso de la Unión, después de esto celebró  con una cabalgata hasta el Parque Fundidora, en el centro de Monterrey y un mitin en la Macroplaza.

Ahora, su principal compromiso es ordenar una auditoría exhaustiva en todos los niveles de administración pública; incluso, investigar a profundidad los gastos que se gestionaron durante la gubernatura de su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz. Compromisos que muchos esperan ver cumplidos lo más pronto posible.

Es cierto que se espera mucho de este nuevo gobierno, la gente de Nuevo León tiene mucha fé en que este es su momento de despertar, de demostrar  que sí se puede derrocar al sistema, acabar con los partidos políticos de cualquier color, defender sus derechos, creer que aún hay un poquito de luz al final del camino; y así lo ha demostrado hasta ahora “El Bronco”, excluyendo a los grandes medios como Televisa, acercándose al pueblo, difundiendo la transparencia de sus actividades e invitando a todos a participar y defender lo suyo, su soberanía.

Jaime Rodríguez cuenta con Twitter, Facebook, una página de internet y un canal de You Tube donde podrás ver todo lo que acontece alrededor de él y su gabinete; herramientas con las que, sin lugar a dudas, Rodríguez Calderón se ganará a muchos. #México