Dentro del marco de la nueva Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016, se habló mucho sobre la reducción del 50% al impuesto que representaban los refrescos. Dicha propuesta fue eliminada por lo cual estos productos seguirán con el impuesto de un peso por litro

 

La Miscelánea fue aprobada con 414 votos a favor y 41 en contra, mientras que la ley de ingresos se votó con 410 a favor y 37 en contra.

 

Otro punto importante es la eliminación de la tasa fija a las gasolinas, aprobando que le costo mínimo y máximo del combustible, se sujete a la inflación y a la fluctuación del costo internacional establecida.

 

Mucho se habla sobre si esta opción es benéfica para la población o si la gasolina subirá pronto de precio. Ciertamente no hay ninguna autoridad que pueda confirmar la situación real que se le presentará a la ya golpeada economía familiar de esta sociedad.

 

Cabe destacar también que se aumentó de $100 a $250 el monto para que los contribuyentes no tengan la obligación de expedir comprobantes fiscales, así como el incremento del 10 al 15% de límite de los ingresos para que estos sean susceptibles de deducciones.

 

Aumentó el monto para transferencias electrónicas de $ 2,000 a $ 5,000 pesos.

 

El tipo de cambio se mantiene en un costo de $16:40 por dólar estadounidense.

 

Se planea un crecimiento del PIB, entre 2.6 y 3.6 para el próximo año y una inflación anual del 3%, previsión del Banco de #México.

 

El precio del petróleo se estimó en 50 dólares por barril de petróleo crudo de exportación

 

Se aprobó un endeudamiento interno de hasta 110,550 millones de pesos y un endeudamiento externo de hasta 8,500 millones de pesos a Pemex y sus empresas subsidiarias.

 

Para la Comisión federal de Electricidad, se aprobó un endeudamiento interno de hasta 12,500 millones de pesos y ninguna cantidad para endeudamiento externo.

 

La ley de ingresos estiman 4 billones 763,874 millones de pesos.

 

Los documentos han sido enviados al Ejecutivo para su publicación.

 

Veremos como en la realidad de la economía, estos ajusten nos afectarán ala ya muy deteriorada economía familiar.

 

La pregunta sería: ¿Porqué no disminuir el gasto que se hace a los partidos políticos por medio del INE?

¿Porqué no reducir el gasto público, el cual se ha incrementado considerablemente en estos últimos 3 años? #Política Ciudad de México #Finanzas