Desde hace meses se viene hablando de la construcción del ya famoso y por demás polémico Corredor Chapultepec, el cual a propuestas de las autoridades del Distrito Federal y como todo lo que acostumbra decir para ejercer su actuación, dicha obra traerá múltiples beneficios a la ciudadanía.

 

Sin embargo existen grupos ambientalistas, vecinos de la Delegación Cuauhtemoc y sociedad en general que no están de acuerdo con esta construcción.

 

A tal grado de inconformidad y lucha de poderes ha llegado dicha inversión, que por medio del Instituto Electoral del Distrito Federal, se llevará a cabo una consulta pública el próximo 6 de Diciembre.

 

Para tener bien informada a la ciudadanía, el IEDF está elaborando un tríptico y un DVD que serán repartidos casa por casa en cada uno de los domicilios de la Delegación Cuauhtemoc, la cual por su gran número de habitantes y movimiento económico, es de las importantes de la ciudad.

 

Las autoridades pretenden informar a la ciudadanía, presentando sobre los argumentos de quienes están a favor y/o en contra de dicha obra, para con ello propiciar un voto seguro y confiable en la consulta ciudadana.

 

La Comisión de Participación Ciudadana del IEDF encargada de elaborar y llevara cabo dicha distribución, informó que serán 175 mil trípticos y videos en disco compacto los que se entregarán en 64 colonias de la Delegación.

El tríptico en cuestión estará dividido en cinco partes en donde la mitad de la impresión será para los argumentos a favor y la otra mitad para los de la oposición.

 

Para la consulta que se realizará en el próximo mes de Diciembre, se instalarán 64 centros receptores de opinión, uno para cada colonia y en donde se contará con el apoyo de dos responsables, en cada una de ellas.

 

Las tres preguntas que llevará la consulta son:

1) ¿Cómo calificarías las condiciones de Avenida Chapultepec el día de hoy?

2) ¿Estás de acuerdo en que el #Gobierno del Distrito Federal conduzca a que la Avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión pública-privada?

3) Existen 2 propuestas para revitalizar la Avenida Chapultepec:…Reflexiona que opción consideras más conveniente (cruza la opción)

 

El Corredor Chapultepec pretende llegar desde la calle de Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes y posteriormente hasta Av. Cuauhtemoc y ofrecerá según el gobierno un parque lineal a nivel de calle y un pasaje elevado con banquetas más amplias, arboladas, ciclovías, carriles exclusivos para transporte publico y automóviles a nivel de calle.

Este corredor “fantástico y soñado” que ofrecen, debería de ser real y seriamente más estudiado, ya que toda esta avenida y zonas aledañas, fueron de las más lastimadas y golpeadas durante el terremoto de la Ciudad de México en el años de 1985. El terreno es muy inestable con movimientos constantes al paso de lo autos.

 

Ojala y nuestra autoridades hagan un acto de reflexión serio y profesional, no dejándose llevar solo por el interés económico que les va a representar.

 

Esperemos que respetan el voto de la ciudadanía en caso de ser a su favor y que dicha consulta no sea solo una burla, como lo han hecho anteriormente. #Política Ciudad de México #México