Con una inversión de 63 millones de pesos, y tras meses de trabajos en donde dicha estación estuvo cerrada al público usuario, fue reabierta el día de ayer jueves 26 la nueva estación con la visita del jefe de #Gobierno del Distrio Federal, Miguel Angel Mancer quien se acompañó del Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, así como del Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Hector Serrano.

 

Las adecuaciones que se le hicieron a la estación consisten en cambio de iluminación por sistemas LED para ahorro de energía; cambio de suelo por color blanco para dar mayor luminosidad a la estación, nuevas mamaparas de lámina porcelanizada; sistema de sonido; elevador para personas con capacidades diferentes y se reforzo el sistema de videovigilancia al umentar el número de cámaras a las ya existentes.

 

Cab destacar la colocación de una pantalla tactil en donde el usuario puede analizar la ruta que mas le convenga para su transporte, en un medio digital de alta tecnología.

 

Toda esta nueva imagen es digna de reconocer, la estación se nota visiblemente mejor iluminada, más limpia y acorde a las necesidades de los usuarios del metro que por fin tienen una estación que ofrece un servicio digno.

 

Sin embargo es importante que aunque la apariencia es muy importante, es también motivo de revisión el cuidar que dicha estación e imagen, no se vean deterioradas con los vendedores ambulantes que se instalan en las escaleras; que se eviten al máximo los vagoneros que venden de todo tipo de mercancía y que se trabaje en la inseguridad que se respiraba producto de la prostitución que prevalecía en sus pasillos.

 

Lo realmente triste es que no creemos exista presupuesto suficiente para poder acondicionar a las demás estaciones del mismo sistema de acondicionamiento, iluminación y vigilancia ya que cuando uno va en el tren de esta línea es de llamar la atención el cambio visual al momento de llegar a la estación Revolución.

 

Que bueno que se mejore la infraestructura del metro, ya que eso era uno de los objetivos al haberse aumentado el costo del pasaje. Esperamos que se trabaje en todos los puntos para que este sistema que tiene la obligación de transportar a miles de ciudadanos diariamente, sea un ejemplo de transporte limpio y eficaz. #Medios de transporte #Política Ciudad de México