Calvillo, Aguascalientes, México/Blasting News.- El alcalde de Calvillo, Javier Luevano Núñez, quien pasó a la fama nacional antes de tomar posesión al cargo de presidente por los famosos "moches" (Cobros por destinar fondos federales a municipios) en los que se vieron involucrados otros presidentes y diputados federales panistas, se vio exhibido el día de hoy en un nuevo escándalo de corrupción que ya circula en las redes sociales y es que existe al menos una denuncia por supuestos actos de corrupción en su contra, aseguró una fuente fidedigna a Blasting News México.

La Fiscalía del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de la Función Pública y otras dependencias de gobierno estarían investigando la desviación de recursos en el Centro Cultural y el Museo Histórico de Calvillo que, aunque no han sido terminadas ya han sido dadas por terminadas y entregadas a la federación y en boletines pagados en los medios de comunicación.

El delito "por peculado" podría derivar en la detención de varios secretarios de la actual administración como Jesús Martín Ruíz Carrillo, secretario de Finanzas, Adán Valdivia López, la contralora Silvina Vargas Montoya y la síndico Cynthia Yolanda Olaque Martínez, quienes por todos los medios tratan de encubrir las denuncias interpuestas por los empresarios (constructoras y proveedoras del municipio) para evitar caer en la cárcel porque, el delito es fuerte.

Al parecer de una primera denuncia, se derivan otras ya que el recurso millonario que llegó, se habría perdido, simplemente se esfumó, afirma el portal de noticias "Al filo de mi Pluma" del periodista Arturo Renteria, quien asegura tener en su poder los documentos de la denuncia y de los actos de corrupción. El periodista ha entrevistado entre otros, a Servando Gómez Martínez La Tuta, ex líder de cartel La Familia Michoacana y fundador de Los Caballeros templarios.

El municipio intenta acallar a los empresarios porque el estado se encuentra en medio de una elección federal extraordinaria y si se llega a inhabilitar como funcionario publico a Adán Valdivia Sánchez, secretario de Obras Públicas su aspiración por la presidencia municipal se vería truncada. #Cultura Aguascalientes