Como si fuera un hecho insólito, el #PRI abre sus puertas a nuevos ciudadanos que deseen participar como candidatos a gobernadores y diputados en las próximas elecciones del año 2016.

El único y principal requisito para ser aceptados es el de tener un alto grado de simpatía entre la sociedad es decir que sean famosos, con popularidad y prestigio y que manifiesten simpatía con los principios ideológicos del PRI.

Este anuncio se dio a conocer durante la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional Político de PRI.

Se aclaró que los aspirantes que no militen en el Partido, deberán de acreditar las “cualidades suficientes” que los hagan competitivos.

Manlio Fabio Beltrones, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que esta apertura es el reflejo de un partido moderno y al servicio de la sociedad que los hará mas competitivos.

Durante el mismo evento la diputada federal y actriz Carmen Salinas fue nombrada consejera nacional del partido.

Es de llamar la atención que en ningún caso se habla de que los aspirantes deban de contar con estudios mínimos a nivel licenciatura, tengan un prestigio profesional en sus áreas de desarrollo o cuenten con un alto grado de honorabilidad y honestidad comprobable, lo cual sería excelente si es que realmente se desea hacer un cambio.

Es por ello que con estos sorpresivos y novedosos anuncios, solamente vamos ver como ciudadanía el desfilar de artistas y deportistas, que por supuesto son los personajes más famosos entre el pueblo, gracias al poder mediático de la televisora líder del mercado.

Gracias a esta apertura no sería extraño ver próximamente a personajes que sin ningún conocimiento de política, leyes o mínimo historia de #México, sean los personajes que enarbolen las “causas justas del poder ciudadano”

No se extrañe si próximamente podríamos llegar a ver entonces al “Piojo” Herrera, Ninel Conde, Jorge Falcón, El payaso Lagrimita, La Chupitos, Chabelita, Gloria Trevi, Kalimba, El Canelo y a tantas otras personalidades que por sus singulares características puedan llevar las decisiones de gran importancia de nuestro país.

Aunque se reconoce el derecho que tiene cualquier ciudadano de ocupar un puesto de elección popular, sería más propio incluir en sus filas a científicos, estudiosos, ingenieros, investigadores, médicos, etc., y a tantas personas que realmente deseen hacer algo por este pobre país que se cae a pedazos en un circo de personajes. #Gobierno