El Senador del PAN, Jorge Luis Preciado, quien actualmente se encuentra en campaña para ser Gobernador de Colima y quien utilizara la cobertura del pasado Teletón para sus fines políticos, según lo a expresado Fernando Landeros, Director del Teletón, se ha convertido en uno más de los tantos legisladores a los que se les paga su dieta y demás prestaciones económicas, sin presentarse a las sesiones, ni mucho menos trabajar en ellas.

El Senador Preciado, está en campaña y sigue cobrando en el Senado de la República, simplemente porque no pidió licencia para ausentarse del cargo.

En lo que va del mes, el flamante Senador y ahora candidato, no ha asistido a las siete sesiones realizadas este mes de Diciembre, en la Cámara de Senadores. Y sin embargo tenemos que pagarle su dieta.

Actualmente la Mesa Directiva de la Cámara está presidida por el también panista Roberto Gil. El proceso para justificar alguna ausencia, ofrece un lapso de 20 días para presentar cualquier justificante que pueda ser útil para que no sean descontados su ingresos de la famosa dieta diaria que equivale a cinco mil setecientos catorce pesos con setenta y nueve centavos.

Es decir que un Senador de la República que no trabaja, gana más en un día, que muchos mexicanos que tenemos que trabajar 8 ó más horas diarias durante todo un mes.

Para echarle más agua al caldo, el actual Director de Recursos Humanos del propio Senado de la República, Óscar Zurroza Barrera, forma parte del equipo del candidato Jorge Luis Preciado, siendo su principal operador político y aunque él si pidió licencia para apartarse del puesto durante el proceso electoral, no renunció a la titularidad del cargo Administrativo en el Senado.

Lo que es realmente de llamar la atención y lo vergonzoso e indignante de este caso es que ambos funcionarios públicos en caso de no ganar las elecciones de Colima, tienen la tranquilidad y la amplia posibilidad de poder regresar a sus actividades con el goce del sueldo correspondiente.

Es inaceptable como mientras la federación quita recursos a Universidades, afectando a cientos de estudiantes que podrían ser en el futuro profesionistas que generen un cambio positivo para #México y que por este recorte de recursos muchos de ellos ya no podrán seguir estudiando, por otro lado tengamos que seguir manteniendo a legisladores faltistas que no tienen un compromiso con la sociedad y que lo único que les interesa es estar ganando dinero, importándoles un reverendo cacahuate lo que sucede en el país.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar este tipo de reglas que solamente incrementan la diferencia social en la población? #Gobierno #Política Ciudad de México