El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) revocó la declaratoria de pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT) emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

En una votación en donde cinco de los seis magistrados votaron a favor, la resolución le da “nuevo oxigeno” al partido ya que le permite sean contados los votos que le favorezcan en las próximas elecciones del Distrito 01 de Aguascalientes, mismas que se llevarán a cabo este próximo domingo 6 de diciembre.

 

Los magistrados consideraron que son inconstitucionales e inaplicables los artículos 94 en su párrafo 1º inciso b de la Ley General de Partidos Políticos, así como el artículo 24 en su párrafo tercero de la Ley General de Instituciones y Procedimientos.

 

Con el conteo de la elección en cuestión se determinará si el PT cumple con el 3% de votación nacional, necesario para conservar su registro como partido.

 

Ante tales hechos, las críticas de la sociedad en los diferentes medios de comunicación han sido constantes y objetivas.

 

Nuestra débil democracia y sus leyes, permiten dar esperanzas de vida a un partido que no tiene una verdadera representatividad entre la sociedad.

 

Un partido cuya acción o lucha para transformar a nuestro país, se basa en el manejo de masas apoyada en los grupos sociales más humildes dentro de los cuales se encuentran mujeres, jóvenes y ancianos que son utilizados para estos fines.

 

Lo realmente sorprendente es como una ley electoral puede ser estudiada y aplicada para favorecer a un partido que no ofrece una solución honesta, verdadera e inteligente.

 

En este país la aplicación de las leyes sigue siendo injusta y a favor de quienes pueden gritar más fuerte o manejar presión a las autoridades.

Mientras en los ajustes de presupuesto emitidos para el próximo año, se le quitan 20 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro, afectando las becas que se les otorgan a los alumnos de escasos recursos y que su única oportunidad para poder tener un nivel de vida digno, es el estudio y terminar una carrera, por otro lado se le da la oportunidad a un partido de baja influencia y nula propuesta, de poder seguir obteniendo millones del presupuesto federal para beneficiar a unos cuantos de sus dirigentes.

 

Sigamos como país manteniendo líderes populistas que crean caos con marchas y plantones utilizando a gente de escasos recursos con el pretexto de una lucha social permanente. #Gobierno #México #Elecciones 2015