El día de hoy viernes 8 de enero, en un mensaje enviado en Twitter que decía: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", el Presidente #Enrique Peña Nieto, anuncia la detención del famoso narcotraficante.

 El líder del cartel de Sinaloa El Chapo Guzmán, se fugó por primera vez en el año 2001, de un penal de alta seguridad en Jalisco, siendo posteriormente recapturado en febrero de 2014.

Joaquín El Chapo Guzmán, quien ahora cuenta ya con 58 años, de edad se fugó por segunda ocasión por un túnel de 1.5 km de largo del penal de Almoloya de Juárez, el pasado 11 de julio del 2015.

Tras seis meses de búsqueda es rehaprendido el más famoso de los capos mexicanos, producto de una tarea muy amplia de vigilancia, de parte de las fuerzas de seguridad del #Gobierno federal, en coordinación con la Secretaría de Marina - Armada de México.

La noticia de su aprehensión se informa después de que la Secretaría de Marina diera a conocer en un comunicado, la muerte de cinco miembros de la delincuencia organizada y la detención de seis personas, en un enfrentamiento con militares llevado a cabo en un operativo en un domicilio de la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, México.

En este comunicado también se informó, que producto del enfrentamiento un miembro de la Marina fue herido. Este operativo se llevó a cabo tras la una denuncia anónima ciudadana.

Posterior a la noticia de la detención del Chapo, diferentes personajes de la vida política y de la vida nacional, han expresado su beneplácito por este hecho, entre ellos el ex Presidente Felipe Calderón, quien también vía twitter, felicitó al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y a las fuerzas federales del gabinete de seguridad, por la importante labor de recaptura realizada.

Se prevé que hoy mismo por la noche las autoridades federales salgan a brindar una conferencia de prensa para brindar más detalles al respecto.

 

Facebook: Arturo Rodríguez

Twitter: @arturodri62

Correo: arturodri62@gmail.com