El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, visitó las instalaciones del Centro Libanés, en la ciudad de México, acompañado por su esposa, Juana Cuevas de Meade, como invitado de honor a una comida brindada por la comunidad mexicana libanesa.

Meade Kuribreña fue recibido por el nuevo presidente del Centro Libanés, Alejandro Maffuz, quien le dio la bienvenida y lo conminó a firmar el libro de visitantes distinguidos de dicha institución.

Alejandro Maffuz se manifestó honrado en recibir a José Antonio Meade a quien calificó como un gran hombre quien es respaldado por su servicio excepcional a México al frente de las secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, y actualmente, como secretario de Desarrollo Social.

Asimismo el presidente del Centro Libanés confió en el buen desempeño de Meade Kuribreña en el combate a la pobreza así como para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida a los sectores de la población más vulnerables en su calidad de secretario de Desarrollo Social, cargo que le fuera otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto en agosto de 2015.

Por su parte José Antonio Meade calificó como un orgullo reunirse con la comunidad libanesa mexicana en un recinto tan significativo como el Centro Libanés de la ciudad de México. El secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de México para los libaneses cuyos abuelos encontraron en nuestro país un lugar para vivir en paz y prosperar a finales del siglo XIX.

“Esos primeros emigrantes libaneses abrieron brecha, se integraron a su nueva patria y prosperaron en todos los ámbitos, ellos nos enseñaron el amor por México sin dejarnos olvidar nuestras raíces libanesas” aseguró José Antonio Meade.

Del mismo modo hizo un llamado a empresarios, sociedad civil así como a miembros colectividad libanesa mexicana a construir un mejor país. Calificó los niveles de pobreza existentes en México como inaceptables e insistió en que la historia nacional puede ser mejor siempre y cuando se considere a la justicia, la igualdad y la inclusión como herramientas de progreso. #Política Ciudad de México #Finanzas