Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre el nuevo reglamento de tránsito que entró en vigencia recientemente, el #Gobierno del Distrito Federal por medio HIram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal presentó a los medios de comunicación su nuevo micrositio.

Esta herramienta de comunicación pretende ampliar a información y transparentar los procesos de fotomultas y el contenido del contrato. 

Es de llamar la atención que el nuevo micrositio cuya dirección web es:

http://www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito/proceso_fotomulta.html, destaca por presentar en su home como frase principal, una leyenda defendiendo el uso de la tecnología para la captación de conductas infractoras como son radares de velocidad, Handheld y las cámaras de fotomultas.

Se argumenta también que poco a poco se iran incrementando nuevos dispositivos a estos sistemas.

¿Porqué tiene que justificar el Gobierno del Distrito Federal el equipo que utiliza para realizar que se cumpla ley?

El micrositio presenta en un botón todo el reglamento de tránsito en formato PDF para que pueda el usuario tener la facilidad de descargarlo e imprimirlo.

Otro botón demuestra en forma gráfica el proceso que se sigue para la elaboración de una fotomulta el cual lleva un proceso de 15 días ¿No estábamos hablando de alta tecnología? y justifica nuevamente, que a la empresa que tiene la concesión de llevar a cabo la detección de la violación de tránsito, se le pagará por sus servicios exclusivamente cuando el infractor haya realizado el pago de la misma ¿Podrá la empresa “aguantar vara” como lo hacen todas la empresas en México para subsistir? 

Un video de producción casera, con una duración de 44 seg. da una presentación general de lo que es el nuevo reglamento.

Otros botones de navegación hablan sobre los límites de velocidad; conductas detectables; costo de multas antes y ahora; comparativo de accidentes, contrato y módulos de atención.

El pasado mes de octubre, el Gobierno del D.F, distribuyó de forma gratuita en los principales cruces de la ciudad 15 mil ejemplares del reglamento de transito que entraría en funciones.

Si el gobierno es la autoridad que tiene la obligación de hacer cumplir la ley ¿porqué tiene estar justificando sus acciones? ¿No debería ser obligación de los ciudadanos informarse adecuadamente, cumplir con las reglas que se nos ordenan y no estar esperando que nos avisen y nos cuiden?

Mientras existan gobiernos paternalistas y con una visión populista, no tenemos mucho futuro como nación. #Política Ciudad de México #Impuestos