Por Mitzi Vera

Twitter: @mitzmariann

En los últimos días el candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado ha sido protagonista de escándalos debido a que Anonymous publicó un video en el que denuncian que el expriista es parte de una red de trata de personas.

En el video acusan que Preciado utiliza a las mujeres solo como instrumentos de placer al organizar fiestas con prostitutas y ofrecerlas a cambio de favores políticos. También indican que jóvenes son obligadas a mantener intimidad en "los hoteles de paso del candidato", tal como lo describe Anonymous.

No es todo: la célula de Colima, también portadores de la máscara V de vendetta filtraron audios de llamadas telefónicas que el candidato le hizo a su amante (20 años más chica que él), Isis Amaya Baltazar Martínez, quien es la mejor amiga de Selene Preciado (hija de Jorge Luis).

En los audios se escucha cómo el candidato y la estudiante de la Universidad de Colima hablan sobre un posible aborto, incluso platican sobre el dinero que Preciado le hizo llegar a la chica para que se pueda llevar a cabo.

Lo delicado es que según Anonymous, el panista utiliza recursos públicos para dar obsequios a su amante, tales como caballos pura sangre y un auto último modelo.

El colectivo también lo acusa de alcohólico debido a que le jura a Isis por un Buchanan's que le es fiel.

La respuesta de Preciado

Ante lo ocurrido, a unos días de las elecciones en Colima, Preciado levantó una demanda contra José Ignacio Peralta (candidato a la gubernatura por el PRI) pues lo acusa como responsable de las conversaciones en las que según el panista doblaron su voz.

Sobre Isis Amaya indicó que es su pareja sentimental desde hace tiempo y que incluso viven juntos.

En cuanto al PAN, expresó a través de un comunicado que respalda la candidatura de Preciado y pidió a la opinión pública no afirmar hechos que califican como calumnias.

Los blanquiazules afirman en el texto que todo se trata de una guerra electoral por parte del PRI, pues según ellos Preciado encabeza las encuestas de votantes.

Sí es la voz del candidato

 El laboratorio Forensic Media realizó un estudio dividido en tres partes con la voz que se escucha en los videos: el resultado indica que sí pertenece al canditato.

Las pruebas se hicieron bajo los lineamientos de las técnicas de reconocimiento de altavoces e incluso el resultado fue firmado por los científicos y encargados del laboratorio, Jeff Smith y Catalin Grigoras.

Encuestas

Con base en la encuesta Consultando México las preferencias apuntan hacia el candidato de Movimiento Ciudadano: Leoncio Morán con un 31%. Preciado tiene el 29% de votantes e Ignacio Peralta el 21%.

La empresa Polymetrix indica lo contrario: el PRI ganaría con el 23.5% de los votantes, mientras que el PAN quedaría en segundo lugar con el 14%, en tercer lugar Movimiento Ciudadano con 6.3%.

Las elecciones se llevarán a cabo el 17 de enero debido a que funcionarios públicos cometieron injerencias en los comicios ordinarios, los cuales se tomaron como nulos. #Gobierno #Corrupción