El Senado de la República, en la Ciudad de México, fue el escenario en el cual tuvo lugar la presentación del libro La imagen del candidato perfecto escrito por la cónsul general de la embajada de Ecuador en México, María Sol Corral.

En el evento, convocado por la senadora Ana Guevara, el experto en marketing político Rafael Reyes Arce celebró la publicación de la obra a la cual se refirió como  un manual de estrategia muy valioso y sobre cuyo tema, la estrategia de imagen para un candidato,  no existían referencias hasta hace algunos años. Asimismo subrayó la importancia para el equipo de campaña de cualquier candidato a un puesto de elección popular por cuidar la imagen del mismo.

Por su parte el diputado argentino Daniel Ivoskus hizo énfasis en la relevancia de los medios digitales y las redes sociales como medios para proyectar la imagen del candidato de manera inmediata al público al cual se pretende llegar. Del mismo modo advirtió el peligro de mandar una imagen equivocada del candidato en cuestión pues esta información se vuelve viral con la misma rapidez.

Asimismo Tatiana Larrea, directora del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES) de Quito, Ecuador, puso de manifiesto la importancia de preservar la coherencia entre la imagen personal de un candidato en campaña con su mensaje e ideología política y social. De lo contrario, afirmó, la percepción de falsedad y engaño del candidato con sus electores puede resultar en un daño irreparable para la campaña.

Finalmente María Sol Corral manifestó su agradecimiento al senado de la República así como a los lectores y asistentes por el interés generado por su libro en el cual, aseguró, está construido a partir de su experiencia profesional como asesora de imagen, así como funcionaria pública enfocados en la construcción de imagen para candidatos a puestos de elección popular.

De mismo modo, continuó, el libro está pensado como una guía de consulta para equipos de campaña de candidatos los cuales por diferentes motivos se vean imposibilitados para contratar los servicios de un asesor de imagen profesional cuyos honorarios pueden variar entre los 2 mil 500 hasta los 4 mil dólares por día.

“Una buena imagen no garantiza el triunfo del candidato, sin embargo una mala imagen si garantiza su derrota” finalizó la autora. #Libros