Del 14 al 20 de marzo próximo se podrán registrar los candidatos a gobernador de Puebla.

Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado al avalar el acuerdo por el que se hace pública la apertura del registro de candidatos al cargo del Titular del Poder Ejecutivo de la entidad para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015–2016.

De esta manera, los partidos políticos y/o coaliciones podrán entregar sus solicitudes en la sede central del Instituto, en las oficinas que ocupa la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, en un horario corrido de 9:00 a 20:00 horas, con excepción del 20 de marzo que será hasta las 24:00 horas.

Asimismo, los consejeros aprobaron el 25 de marzo como fecha para la entrega del monto de financiamiento público para el gasto de campaña a los partidos políticos.

El objetivo es que para ese día se cuente ya con las plataformas electorales, así como de las solicitudes de registro de candidatos que se realicen.

De igual manera, se aprobaron las acciones de imparcialidad aplicables a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como por los servidores públicos durante las precampañas, campañas y la jornada electoral durante el Proceso Electoral.

Entre ellas, destaca la suspensión de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, salvo las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para los programas de protección civil en casos de emergencia.

Se registran coaliciones

El Instituto Electoral del Estado informó que recibió dos solicitudes de registro de coalición de cara a la elección del próximo 5 de junio

Detalló que una de ellas está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza PANAL), Partido del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Esta solicitud fue entregada la noche del lunes 22 de febrero.

En tanto, la noche el martes 23 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de #México (PVEM) entregaron la documentación para registrar su coalición.

El IEEP tiene 10 días para analizar y validar las solicitudes, así como la información presentada para determinar la aprobación de solicitudes de registro de cada coalición. #Gobierno #Elecciones 2015