El denominado “City Manager” de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Arne aus den Ruthen, fue agredido el martes por la noche mientras llevaba a cabo un operativo de retiro de automóviles de banquetas en Paseo de la Reforma. Los hechos ocurrieron mientras Arne realizaba streaming en directo por Periscope del operativo.

Luego de realizar el retiro de las unidades que se encontraban sobre la banqueta, dos automóviles con placas 601-ZEB y 601-ZKB llegaron al lugar, y una persona encaró al funcionario, lo despojó del teléfono celular con el que estaba haciendo la transmisión, misma que la persona no paró, por lo que se puede escuchar cómo le ordenan meterse en uno de los carros, y las órdenes que reciben de un tercero por medio de un radio.

 

Tiempo después, se dio a conocer que el City Manager se encontraba en una agencia del Ministerio Público, acompañado por la Jefa Delegacional Xóchitl Gálvez, y siendo valorado por un médico legista, además de que uno de los implicados se encontraba detenido. El propio Arne informó que presentó una denuncia por los delitos de intento de secuestro, robo de celular, y agresiones.

 

Ruthen Haag comunicó por medio de su cuenta de Twitter que las personas que lo intentaron secuestrar y lo golpearon presuntamente serían escoltas de Raúl Libién, bautizado en #Redes Sociales como #LordMeLaPelas y dueño de Grupo Miled, con quien ya había tenido un desencuentro la semana pasada durante un operativo similar, y pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a los responsables de las agresiones.

Arne aus den Ruthen, City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, ha llevado a cabo diversos operativos en los que denuncia las irregularidades que comenten los vecinos de la demarcación en vías públicas, mismos que transmite en directo a través de Periscope y con el hashtag #VecinoGandalla.

 

Xóchitl Gálvez ha informado que estos operativos tienen la finalidad de poner orden en la delegación, mientras que Arne declaró que a pesar de las agresiones sufridas, no dejará de llevarlos a cabo, ya que se busca generar una sana convivencia entre los vecinos. #Política Ciudad de México #Corrupción