Jorge Serrano Limón, fue detenido y llevado al Reclusorio preventivo varonil norte, por el delito de desvío de recursos públicos por una cantidad que rebasa los 25 millones de pesos.

Esta noticia es de sorprender para quienes alguna vez escuchamos las declaraciones de Jorge Serrano Limón, Presidente del Comité Nacional Provida.

Próvida es una Asociación Civil, “…dedicada a promover el valor y la dignidad del ser humano y defender su vida desde…la concepción hasta la muerte natural”

El Sr. Serrano, se identifica por defender el derecho a la vida y por su posición en contra del aborto, lo cual aunque es muy respetable, era precisamente el estilo de defensa del Sr. Serrano Limón, lo que lo hacia notable y de llamar la atención a te la sociedad.

Sin embargo, el discurso que manejaba el Sr. Serrano siempre iba acompañada de una cerrazón al diálogo que no permitía escuchar razones científicas sobre estos temas.

Su estilo muy particular de necedad en sus presentaciones, le gano la antipatía de muchas personas que lo llegaron a escuchar y ver en las entrevistas por televisión.

La primera sorpresa que nos dio fue cuando en el año de 2003, a Provida se le dieron recursos para el equipamiento de nueve centros de ayuda para la mujer, los que nunca se aplicaron, saliendo a la luz pública un año después,cuando el órgano interno de control de la Secretaría de Salud, detectó irregularidades en la aplicación de estos recursos.

Fue hasta el año 2005, cuando la Secretaría de la Función Pública, le exigió a Serrano Limón, devolver el dinero que se le había asignado a Provida, el cual no podía comprobar correctamente ya que se mostraron facturas falsas para cubrir estos gastos.

Debido a esta situación se comprobó que dichos recursos fueron utilizados para fines personales entre los que se encontraban la compra de tangas y plumas Mont Blanc.

¿Porque el presidente de una Asociación Civil que defiende la vida y la dignidad de las mujeres, necesitaba comprar tangas?

Debido a lo anterior en el año 2009 fue condenado a cuatro años de prisión, al pago de 15 millones de pesos entre multa y pagos, sin embargo Serrano Limón obtuvo un amparo que lo protegió.

Hoy nos encontramos con la noticia de que nuevamente el Sr. Serrano, activista en pro de la vida y en contra del aborto, es llevado al Reclusorio Norte por desvío de Recursos.

Ni duda cabe y cada vez confirmamos que ante el dinero público y la facilidad de acceso a su manejo, hace que hasta el más “santo” caiga en las redes de la corrupción y del robo.

Ah!!! pero eso si, con tanga. #Política Ciudad de México #Viral #Corrupción