El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó una conferencia de prensa, junto con los padres de los normalistas este martes, en la cual se dieron a conocer más detalles sobre la investigación que llevan sobre los #Estudiantes, declararon que los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula son de 19 personas, pero ninguno de los jóvenes.

Mercedes Doretti, una de las expertas del EAAF dijo que fue un trabajo interdisciplinario, en el cual participaron desde botánicos, hasta biólogos. En el basurero se encontró evidencia de incendios ocurridos en diferentes momentos, pero ninguno con la intensidad para incinerar a los normalistas.

Encuentran 15 cuerpos en fosas clandestinas

Esta investigación apoya lo dicho por la Comisión Interamericana de #Derechos Humanos (CIDH) el año pasado, que contradice el informe de la PGR, declarada por el exprocurador Jesus Murillo Karam como una "verdad histórica".

Hasta el momento solo se tiene identificado los restos de Alexander Mora, de los restos que se encontraron en las bolsas del río San Juan. Los restos encontrados corresponden a personas en un rango de edad de 21 a 38 años, entre manos, pies, tórax.

Blanca Nava, una de las madres de los desaparecidos, comentó que la investigación "comprueba al gobierno y sus instituciones que ha engañado a los padres de familia, nos ha causado un gran dolor, un gran sufrimiento, por haber afirmado la mentira" refiriendose a la versión oficial.

Jornada de violencia en Guerrero deja 5 muertos

La administración del actual gobierno de Enrique Peña Nieto, ha visto fragmentada su credibilidad a nivel internacional por la sistemática violación de derechos humanos y la violencia generalizada, causada por el narcotráfico.

Al iniciar también se comento que se esta haciendo preparativos con el Episcopado Mexicano para que una comisión de padres se reuna con el Papa Francisco, para hacer sus demandas.

Al finalizar la conferencia se gritaron consignas por parte de los asistentes, como "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "Ayotzi vive, la lucha sigue", las cuales han sido los lemas que han caracterizado al movimiento para encontrar a los normalistas. #México