Una grata y excelente noticia es saber que existe actualmente un esfuerzo ciudadano serio y organizado por diversos sectores de la sociedad, para llevar a cabo una iniciativa denominada Ley 3 de 3.

La ley 3 de 3 es un esfuerzo formal y constructivo para combatir la #Corrupción en todos los niveles de #Gobierno, desde el congreso con los asambleístas, diputados y senadores, además de los presidentes municipales, gobernadores y hasta el mismo presidente de la República.

Esta iniciativa ciudadana, busca la posibilidad de convertirse en ley y para ello se requieren de 120 mil firmas a nivel nacional para que pueda ser presentada y recibida por el Congreso para su discusión y deseamos su posible aprobación.

La Ley 3 de 3 busca que todos los funcionarios realicen tres declaraciones a nivel personal.

La primera de ellas es la Declaración Patrimonial, con la cual la ciudadanía podrá saber cuanto tienen de bienes y recursos económicos antes de entrar a ocupar sus nuevos cargos públicos y de la misma manera se podrá conocer cuanto tienen al dejar sus puestos de gobierno.

La segunda es la Declaración de Intereses, en donde los ciudadanos podemos conocer donde han trabajado estos servidores públicos y quienes son sus amigos, compadres o prestamistas, personas con quienes usualmente se realizan negocios utilizando los recursos públicos y que han generado a través de los años increíbles actos de corrupción.

La tercera es la Declaración Fiscal, con la cual se pretende conocer cuanto paga de impuestos de acuerdo a sus ingresos, al igual que cualquier ciudadano o empresa de este país.

Cabe mencionar que el actual Gobernador del Estado de Querétaro, el panista M.V.Z Francisco Dominguez Servién, fue el primero que cumplió con esta iniciativa aún cuando era entonces candidato a la gubernatura, hecho que le significo su triunfo ya que su principal contrincante el priista Roberto Loyola se negó a realizarla y presentarla, lo que lev alió la desconfianza de la gente de Querétaro, perdiendo así por gran margen la gubernatura del Estado.

La Ley 3 de 3 pretende convertirse en Ley y que con ella, sea efectivo el castigo a los corruptos.

Todos los ciudadanos podemos ayudar y pasar de la queja a la acción.

Para participar cualquier persona puede bajar el formato de la página web: www.ley3de3.mx y entregarlo en los cientos de sitios que se encuentran en toda la República Mexicana.

El esfuerzo ciudadano es nacional, es por ello que diversas organizaciones están sumándose a este esfuerzo para que en ellas puedas dejar tu formato debidamente llenado y firmado entre las cuales se encuentran la CANACO, COPARMEX, Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, cafeterías, agencias automotrices Ford y Mazda, hoteles, refaccionarias, farmacias, ONG´s, Universidades y diversos negocios y empresas.

Puedes buscar en la página web www.ley3de3.mx la ubicación más cercana a tu domicilio.

De igual forma con el apoyo de las redes sociales puedes participar en Instagram y Facebook buscando ley3de3.

Puedes ver varios videos informativo en YouTube con la liga: ow.ly/YzVfo

Y con #Ley3de3, #YafirméLey3de3

Los mexicanos estamos hartos de tanta corrupción sin castigo, hoy es el momento de actuar para empezar a a cambiar las cosas de forma seria y formal.

Deja de quejarte en Redes Sociales de lo que sucede y te afecta y actúa de forma organizada. Apoya esta iniciativa que es en bien de todo el país.

#México puede cambiar, pero para ello se necesita que la sociedad se organice eficientemente y la Ley 3 de 3, te permite hacerlo y te invita.

 

Si no deseas participar en esta iniciativa, significa que no te interesa tu país ó que tú eres parte del sistema de corrupción y que vives gracias a ello. Tú decides