Al parecer, en lo que va del sexenio de #Enrique Peña Nieto, el #Gobierno ha gastado más de 19 mil millones de pesos en la imagen del presidente, más que el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Como es bien sabido, los puntos de popularidad de Peña Nieto han descendido desde que ocupó el cargo en la presidencia, y debido a esto su administración no ha vacilado en gastar millones de pesos en spots e imágenes publicitarias; dinero que bien podría ser aprovechado para otros fines.

Según Aristegui Noticias, el dinero de estas campañas publicitarias se acerca al total del dinero gastado en publicidad de toda la administración de Felipe Calderón, y tan sólo va la mitad del sexenio. Sin duda alguna este dinero podría implementarse en la mejora de ciertos sectores, como el de la salud, que el año pasado contó con un presupuesto de poco más de 10 mil millones de pesos, lo cual equivale aproximadamente a la mitad de lo gastado.

Entre los comerciales pagados por el gobierno, se encuentra el spot "ya chole con tus quejas", el cual tuvo un costo de casi dos millones de pesos y fue poco difundido debido a su polémico contenido, pues prácticamente transmite este mensaje: ¿por qué quejarnos?, si ya contamos con reformas que bajaron el precio de la luz...

Aparentemente, para ser un buen presidente no sólo se necesita de un aspecto "atractivo" y una esposa de telenovela, sino de otras cuestiones totalmente ajenas, como el cumplir con ciertas políticas prometidas, intentar no hacer el ridículo, evitar meterse en escándalos, etc. Un presidente, en lugar de intentar mantener una falsa imagen de su gobierno disfrazando y maquillando los malos aspectos, debería de confrontar los verdaderos problemas, para por lo menos cumplir con una pequeña parte de la enorme expectativa que este gobierno se ha creado. Pues no basta con una cara bonita y una falsa imagen, la gente necesita ver resultados, aunque a muchos parece bastarles con creer que esos resultados ya han sido alcanzados. ¿O tú qué piensas? #Descubrimientos