La candidatura del Sr. Donald Trump por el Partido Republicano de los Estados Unidos, se ha convertido en una telenovela que ya está siendo chocante, pero que desafortunadamente no podemos dejar de seguir platicando por los resultados que pueden arrojar al futuro del mundo. 

El Sr. Trump, que tanto se queja de los mexicanos y que por lo mismo quiere construir un muro que nosotros paguemos, sin darse cuenta de forma consciente o inconscientemente, está actuando como lo hacen los políticos de la parte Sur del Rio Bravo.

Populachero, divertido y con carisma para sus seguidores ignorantes y con nula inteligencia política, es el actuar diario del Sr. Trump. 

Al viejo y actual estilo del “Peje” Andrés Manuel López Obrador, el Sr Trump le ha copiado el estilo de separar y dividir a la ciudadanía y al electorado generando odio, discusiones y pleitos entre sus fieles seguidores y sus detractores. 

Mucho hemos sufrido en el país con quienes las discusiones en defensa y en contra del político populachero, han sido motivo de pleitos con familiares y amigos. 

Divide y Vencerás, dice una expresión popular que tiene mucha razón, sin embargo estos candidatos populistas no saben o por lo menos lo disimulan, al actuar de esa forma, que lo que realmente hacen es ayudar a sus contrarios.

El Sr. López en México con su actuar a ayudado al partido en el poder, ya que el electorado se ha dividido de tal forma, que ninguno le puede hacer sombra en las elecciones. ¿Plan con maña?.

Hasta pareciera que su actuar es planeado para lograr ese objetivo.

Lo mismo está haciendo el Sr Trump, con sus declaraciones de guerra muy al estilo del Capitán América.

Su división de opiniones y de seguidores al generar pleitos entre ellos, está logrando, afortunadamente que el Partido Demócrata esté cada vez más unido y fortalecido a favor de la Sra. Clinton.

En su reciente cancelación de evento en la ciudad de Chicago, el Sr. Trump ha demostrado que su iniciativa en contra de los inmigrantes, genera discordia y odio, tanto a favor como en contra pero principalmente, entre la población. 

De igual forma que en México hay seguidores que lo consideran la máxima estrella del universo, al hablar de forma despiadada y sin miedo.

Recordemos como nos fue como país cuando se le dio la presidencia de la República al Sr. Fox, que también llamó la atención por su forma de hablar.

Al igual que aquí la política que debería ser de primer nivel, se está llenando de “Payasos de Rodeo” #Gobierno #Manifestaciones #AMLO