Primero fue Guatemala, cuando aceptó la renuncia de su ex–presidente el Sr.Otto Pérez Molina quien fuera acusado de #Corrupción y posteriormente le fuera revocado el fuero para que así la Suprema Corte de Justicia pudiera girar una orden de prisión provisional en su contra para ser juzgado conforme a derecho.

Ahora es Brasil quien sigue el ejemplo y la Fiscalía presenta cargos contra el también ex—presidente Luis Inácio Lula daSilva, en una investigación por lavado de dinero.

Lula daSilva cuando fue presidente de Brasil, del 2003al 2010, logró que su país se colocara como líder de América Latina en el aspecto económico, logrando un crecimiento que para la vista del mundo era un sueño.

Durante su #Gobierno consiguió que Brasil fuera Sede del pasado Mundial de Futbol en el 2014 y ahora en el 2016 de los Juegos Olímpicos.

Fue tal su nivel de popularidad y generador de desarrollo para Brasil que su popularidad le permitió cederle el gobierno a la actual presidenta Dilma Rousseff con una ventaja absoluta.

Sin embargo en la actualidad la popularidad de ambos ha caído a niveles inimaginables, y la economía de Brasil ha entrado en una desaceleración económica preocupante.

La enseñanza que ambos países nos están otorgando a otros países de la región en lo que respecta a castigar los diversos actos de corrupción, son señales de que si un pueblo se une, es posible castigar a quien haya traicionado a la patria mediante lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

¿Porqué en México no podemos proceder sobre esos políticos corruptos?

En las leyes mexicanas el delito de corrupción no existe, solo se tipifica el delito de corrupción de menores.

Es por ello que nuestro país está muy lejos de lograr ser una verdadera

democracia que castigue tantos abusos de autoridad y malos manejos aprovechando el poder que les ofrece el fuero de ser funcionarios públicos.

Hoy existe la iniciativa Ley 3 de 3, la cual ha sido creada por ciudadanos sin alianzas políticas y que busca castigar estos actos de corrupción.

Para que esta iniciativa pueda ser aceptada en la Cámara de Senadores y de Diputados para su análisis y posteriormente se pueda llegara a convertirse en Ley, es necesario juntar 120 mil firmas en todo el país.

Si quieres que México cambien, únete a este esfuerzo ciudadano acercándote a los diversos sitios donde puedes dar tu firma. Puedes buscar la información en la página oficial: www.ley3de3.mx

De lo contrario si no deseas actuar, el día de mañana no seas de los mexicanos que solo se quejan en su Facebook utilizándolo como trinchera política y quejándose de todo lo que acontece y te afecta directamente. #Derechos Humanos