El ex­–presidente Vicente Fox hizo dos declaraciones que son de llamar la atención.

Declaro en Monterrey, que los candidatos Independientes son un peligro para México y criticó al también ex–presidente Felipe Calderón por haber utilizado al ejercito en la lucha anti-droga durante su sexenio. 

En días pasados hizo una aparición de super–héroe cuando arremetió contra Donald Trump y la construcción de su famoso muro anti–mexicano.

Además en sus declaraciones, no deja de felicitar las acciones del presidente Peña Nieto cada vez que puede.

Y todavía más atrás en el tiempo, recordamos su declaración a favor de legalizar la mariguana para poder sembrarla en su racho de Guanajuato. 

Sr. Fox, ¿Porqué mejor no guarda silencio?

Es molesto, incómodo e irritante ver que una persona no pueda dejar los reflectores de los medios y busque cualquier excusa para hablar aún cuando sus comentarios son hirientes para México, pero principalmente para la sociedad.

¿Por qué cuando tuvo la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de este país, ya que muchas de las personas que votaron por él esperaban un cambio, nunca hizo nada trascendental y su mandato pasó a la historia como un #Gobierno oscuro?

Con sus comentarios el Sr. Fox, demuestra o piensa que los mexicanos somos tontos o que no pensamos, muy al estilo de Donald Trump solo que con el estilo que lo caracteriza.

Por un lado está bien defender la soberanía nacional contra el Sr. Trump, ya que de parte del gobierno federal existe un silencio desconcertante.

Por otro lado si está a favor del Presidente Peña Nieto con su administración y reformas, está en su pleno derecho como ciudadano, pero por favor no diga que es lo máximo cuando a las familias mexicanas cada día les cuesta más trabajó obtener ingresos para sus familias y no se ve para cuando el resultado y beneficios de las reformas bajen a subsanar las deterioradas economías del pueblo. 

Pero en ese orden de ideas, declarar que los candidatos independientes son un peligro para México porque argumenta que no siguen las reglas de un partido, hay un mundo de diferencia.

Para empezar habría que explicarle al Sr. Fox, las limitantes y obstáculos a los que se enfrentan estos candidatos independientes, cuando existe una lucha desigual tanto en fondos de campañas, como en requisitos a cumplir. 

Quien actúa como verdadero candidato independiente, generalmente son personas que no buscan un “hueso” sino ciudadanos que buscan cambiar las cosas que han dejado a un país destruido, con gobiernos como el que él representó. 

La simple búsqueda por la recolección de firmas para poder aspirar al derecho de una candidatura, sin tener el apoyo de un partido que obligue a sus militantes a firmar, es una verdadera muestra del deseo que se tiene por llegar a un puesto de elección popular. 

Así que por favor Sr. Fox, no critiquemos sin conocer el proceso. Además es de sorprender que estando en Monterrey que es gobernado bien o mal por Jaime Rodríguez “El Bronco” ex–candidato independiente, haya evitado criticarlo de forma directa, argumentando que no vive ahí y evitando así hablar del tema.

Por último su crítica a Felipe Calderón, sobre el uso del Ejercito en su lucha anti-narco.

Solo es importante recordarle al Sr. Fox, que durante su gobierno nunca hizo nada importante por detener el crecimiento y poderío de los criminales, aún cuando el índice de delitos iba en aumento, lo que ha dado como resultado el México que hoy tenemos. ¡Con razón quiere sembrar mariguana! 

Por último sería bueno saber cuantas veces un grupo de ciudadanos, le han gritado a Fox que regrese al poder, en comparación a como se lo expresaron a Felipe Calderón en el pasado evento de Fórmula 1. ¡Por algo será! #Legalización #Política Ciudad de México